La agencia de medios Starcom, de Publicis Groupe, ganó la cuenta de planificación de medios del recién fusionado gigante de alimentación Kraft Heinz Company, combinación de Kraft Foods y Heinz. Starcom había estado al frente únicamente de lo que era Kraft, y con este movimiento logra tener en su portafolio de cuentas a Heinz, quienes hasta ahora habían estado en manos de UM de Interpublic. Este cambio es un ejemplo de como un <<megamerger>> y los cambios de propiedad pueden tener un efecto directo en las agencias, de forma impredecible; fue apenas el año pasado cuando H.J Heinz Co., tras ser adquirida por Berkshire Hathaway y 3G Capital, había trasladado su cuenta a manos de UM en Estados Unidos, mientras que la consolidación de su negocio global quedaba bajo la gestión de Omnicon Media Group, que ya lo había manejado en algunos mercados internacionales. UM pudo haber encontrado algunas ventajas a raíz de su familiaridad con la dirección de Heinz, pero lo que le dio ventaja a Starcom fue el hecho de que las marcas de Kraft invierten mucho más presupuesto que las de Heinz; ejemplo de eso es que en el 2014, según Kantar Media, las marcas heredadas de Kraft Foods Group, Oscar Mayer, Philadelphia y Planters, gastaron 569,3 millones de dólares en medios medidos en Estados Unidos, mientras que las firmas de Heinz como la salsa de tomate homónima y alimentos envasados como Ore-Ida, gastaron 44,2 millones de dólares. Tras la unión de Berkshire y 3G, nuevamente este año, para orquestar el megamerger entre Heinz y Kraft, surgió la especulación de que el nuevo propietario llevaría a cabo una revisión de medios, sin embargo los directivos de la empresa a poco menos de dos meses de la fusión, la cual finalizó el 2 de julio, decidieron que la gestión de sus medios quedaría con Starcom. “Mientras trabajamos para construir algo verdaderamente especial en The Kraft Heinz Company, examinamos todos los aspectos de nuestro negocio para asegurar que estamos operando con eficiencia y eficacia, así como el mejor posicionamiento de la empresa para cumplir con las necesidades de nuestros consumidores. En este espíritu, hemos decidido consolidar toda la planificación y compra de medios de Kraft Heinz con Starcom, con efecto inmediato”, fue la declaración del portavoz de la compañía, Michael Mullenel. Mullen aseguró también que la decisión de consolidar el negocio con Starcom no fue tomada a la ligera, ya que habían mantenido una excelente relación con UM, sin embargo reconoció la ayuda por parte de Starcom para “avanzar sin precedentes en el desbloqueo del valor de los datos de la industria” por lo que seguirán aprovechando la innovación de la agencia para generar “mejores conexiones a un costo más efectivo”. Esta nueva victoria para Starcom se suma al haber sido nombrada como nueva agencia global de medios para Visa, tan solo hace unos días.
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