En el transcurso de estos días hemos visto que distintas agencias alrededor del mundo están reestructurando su gestión en distintos roles. Hoy es el día para despedir a dos grandes que sin duda marcaron una nueva generación de líderes en la industria de la publicidad, Marcello Serpa y José Luiz Madeira, quienes aseguran que después de 22 años de sociedad en Almap BBDO Brasil, es el momento ideal para “dejar el sillón”. Serpa y Madeira ingresaron como socios a Almap BBDO en 1993, haciendo de este lugar una de las agencias más admiradas y respetadas del mundo por ser una potencia creativa, gracias al esfuerzo y trabajo que estas dos mentes creativas realizaron por más de dos décadas. La notoriedad que la agencia adquirió fue premiada en más de una ocasión, tres veces nombrada Agencia del Año en Cannes, cinco veces Mejor Agencia por El Ojo de Iberoamérica; individualmente, Marcello Serpa ganó ocho veces el premio de Mejor Director Creativo de Brasil (1998, 1999, 2000, 2001, 2003, 2004, 2005 y 2008), tres premios Caborés y el Clio Lifetime Achievement Award, siendo el primer profesional no anglo sajón en recibirlo, a su vez José Luiz fue homenajeado por el Hall de la Fama de la Academia Brasileña de Marketing. «Cuando José Luiz y yo nos asociamos a Almap BBDO, en 1993, buscábamos dos cosas: crear el mejor trabajo del mercado y seguir divirtiéndonos mientras lo hacíamos. El hecho de que nuestra agencia haya logrado el nivel de éxito que tiene hoy indica que lo logramos. Al mismo tiempo pudimos atraer el mejor grupo de personas con que una agencia podría soñar. Ahora estamos seguros de que este equipo va a seguir con el mismo estándar de creatividad», fueron las palabras de Serpa. El nuevo equipo de gestión fue asignado en el 2013 y se encuentra en las manos de Luiz Sanches, Chief Creative Officer, Cintia Gonçalves, Chief Strategic Officer y Rodrigo Andrade Chief Operating Officer, quiénes desde hace dos años han mantenido la reputación creativa de Almap BBDO, ganando premios internacionales, regionales y locales como el Gran Ojo Cine/TV, en El Ojo 2014, con “Los Últimos Deseos de la Kombi” (trabajo que realizaron para Volkswagen) fueron acreedores prácticamente de todos los premios por los que disputaron en los más importantes festivales internacionales. Según The Gun Report, Almap BBDO es una de las agencias más premiadas del mundo. “A lo largo de los años, aprendimos que realmente vale la pena pensar antes de hacer. Es posible verificarlo en la calidad de nuestro trabajo. También aprendimos que el timing puede ser la clave del éxito, lo que incluye saber cuándo es el momento correcto para dejar el sillón», expresó Madeira. Por otra parte, el Presidente y CEO de BBDO Worlwide, Andrew Robertson dijo: «Siempre supimos que este día llegaría. Creímos en el planeamiento de la sucesión y fuimos capaces de prepararnos para este momento durante los últimos años, No hay ninguna manera de substituir el impacto y las contribuciones que Marcello y José Luiz dieron al mercado publicitario brasileño y, en particular, a BBDO. Su creatividad y el liderazgo de ambos son históricos y dejarán una marca en las próximas generaciones de publicistas alrededor del mundo”; y es de esta forma como dice adiós a quienes hasta ahora habían sido socios y co-chairmen de Almap BBDO.
Comentarios