miércoles, noviembre 29, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El secreto de los nombres

Elia Prieto por Elia Prieto
hace 8 años
en Concurso
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cuando pedimos un Aquarius a ese camarero tan mono, cuando nos compramos unas Nike… La necesidad de producir cercanía y distinguirlo de los parecidos se vuelve imperante, ¿o acaso son de aquellos que piden una bebida isotónica? El proceso de nombrar una marca y ser recordada por su nombre es fundamental para la misma: a nadie le gusta ser recordado como un amigo de, ni mujer de, ni esposo de, ni chico que nos cruzamos por la calle el otro día. El nombre de la marca o empresa determinará los ojos con los que nos vean los clientes, nos introducirá y generará que seamos recordados o no. Hay infinitas páginas (y seguro que si se rebusca un poco, también libros de autoayuda) que aconsejan cómo elegir el nombre más adecuado para una marca, una persona…. Sin embargo, considero que la mejor manera de aprender es mediante ejemplos, y es por eso que hoy analizaremos el origen nombres de marcas muy conocidas –quién sabe, quizás hasta a alguien le inspire para elegir el nombre de su perro: Coca-Cola (o cómo explicar de qué está hecho) Una de las marcas y bebidas más conocidas. La bebida de la que derivaba era French Wine Coca, un vino francés mezclado con otras sustancias como la cafeína (un antecedente de las modernas copas y cócteles). Pero la Ley Seca de 1885 modificó los ingredientes, surgiendo un bebida refrescante sin alcohol, a la que se llamó Coca Cola, ya que estaba hecha de nuez de cola y hoja de coca. Twitter (o cómo definir el objetivo de la marca) El nombre de la marca hace referencia a al piar de los pájaros cuando se comunican. Y aparte de ser una plataforma para comunicarse, su nombre recuerda al sonido que hacen algunos móviles al vibrar o al recibir un mensaje. Aquarius (o cómo recurrir al latín u otros idiomas) Si la Real Academia Española aceptara este nombre de marca, sería un cultismo (palabras, derivadas principalmente del latín y que apenas han sufrido modificaciones, porque se recuperaron para nombrar novedosos conceptos que antes no existían). Aqua, siginfica agua, y –arius es un genitivo (un sufijo que indica la pertenencia o complementación a un sustantivo), es decir, que es una “bebida de agua”. Mercedes, por ejemplo, sigue el mismo ejemplo: merced en español significa galardón, premio, perdón, o dádiva. nike Nike (o cómo poner el nombre de una persona, dios o personaje ficticio) Niké o Astrea, confundida con Dice (diosa griega de la justicia) y asociada a Palas Atenea (diosa de la sabiduría, la guerra estratégica, entre varias), era la diosa griega encargada de la justicia y de portar los rayos de Zeus. Además, de origen mortal o no, vive en el Olimpo, tiene un lugar entre las estrellas, y sí, porta (entre otros objetos) una antorcha cual Estatua de la Libertad. Los romanos la llamaron Victoria. Y no es solo la marca de deportivas la que se llama así, también una estatua del Louvre, atribuida a Fidias (La Niké de Samotracia, que además no tiene cabeza, ¿casualidad que la victoria no tenga imagen del ganador?)  

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

113 campañas con posibilidad de un Effie

Siguiente artículo

Coca-Cola designa nuevo Presidente y COO, James Quincey

Esto también te puede interesar

EDC y Dos Equis® celebrarán a lo grande su 10° edición con Skrillex, David Guetta, Steve Aoki, e increíbles sorpresas
Eventos

EDC y Dos Equis® celebrarán a lo grande su 10° edición con Skrillex, David Guetta, Steve Aoki, e increíbles sorpresas

29 de noviembre de 2023
Kids Corp e IPG Mediabrands se asocian para revolucionar la publicidad U18 en México
Uncategorized

Kids Corp e IPG Mediabrands se asocian para revolucionar la publicidad U18 en México

29 de noviembre de 2023
Amazon Web Services anuncia Amazon Q, un nuevo asistente que funciona con IA generativa
Futuro & Innovación

Amazon Web Services anuncia Amazon Q, un nuevo asistente que funciona con IA generativa

29 de noviembre de 2023
Sonic se mantiene fiel a su agencia creativa, Mother
Agencias

Sonic se mantiene fiel a su agencia creativa, Mother

29 de noviembre de 2023
Ganadores de los Premios Diente 2023: celebrando la creatividad publicitaria
Agencias

Ganadores de los Premios Diente 2023: celebrando la creatividad publicitaria

29 de noviembre de 2023
Diageo y J&B: Mi Gran Noche: una Iniciativa por la diversidad y la inclusión
Campañas

Diageo y J&B: Mi Gran Noche: una Iniciativa por la diversidad y la inclusión

29 de noviembre de 2023
Siguiente artículo

Coca-Cola designa nuevo Presidente y COO, James Quincey

Kelly Merryman y James Russo presentes en el IAB Conecta 2015

¿Qué es el material design?

Miami Ad Scool y ONU Mujeres, lanzan campaña en búsqueda de la equidad

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.