Muchas veces nos quejamos de no tener el tiempo suficiente para desarrollar una idea como se merece, siempre ajustado a unos plazos y teniendo que desarrollar varias ideas para diferentes marcas de manera simultánea. ¿Qué pasaría si un día esos deseos se hacen realidad?, ¿y si sólo tuviésemos que dedicarnos a una marca en exclusiva?. Son fórmulas que en algunas marcas se están empezando a plantear ya desde hace algunos años: Este es el caso de Red Bull, un claro ejemplo de estrategia de marca sólida, y a la vez, valiente y arriesgada. Consiste en trabajar desde la marca como si fuese una agencia de publicidad en sí misma, con equipos seleccionados y dedicados en exclusiva al proyecto. Un trabajo muy definido sobre el público objetivo y sus hábitos de consumo, escuchando sus necesidades y sobre todo sus gustos. Red Bull domina la generación de contenidos, el branded content, unir contenidos de calidad con objetivos de comunicación. Para esta compañía, la imagen de Red Bull es tan importante como el propio producto y por eso la cuidan tanto. Una estructura vertical y horizontal de comunicación, que trabaja en dos aspectos fundamentales, la generación de contenidos y la creatividad. Red Bull Media House es la agencia de medios multiplataforma. Posee su propio canal de TV, productora audiovisual y su propio banco de imágenes generado desde su contenido. Su finalidad, consiste en desarrollar contenidos de calidad orientados al deporte, la cultura y el estilo de vida. Desde aquí, realizan patrocinios, que desembocan en diferentes iniciativas y eventos en torno a los deportes de riesgo. Dentro de Red Bull Media House se encuentra Red Bull Music Academy que promociona jóvenes músicos, a la vez que se acercan a un público joven centrado en la música, sin olvidar al público adolescente que empieza a tener los primeros encuentros con el ocio nocturno. Otro eje de su estrategia es Red Bull Creative, con creativos dedicados en cuerpo y alma a sacar ideas y diseños que desafíen el status comunicativo de la publicidad. De esta manera logran abarcar públicos específicos muy diferentes para conseguir resultados óptimos en cuanto a la notoriedad de marca para todos los segmentos de población. Aunque no todo el mundo haga deportes extremos , todo el mundo conoce Red Bull Que Red Bull te da alas, es un gran claim y además rentable, o eso demuestran los datos sobre la “estratosférica” difusión que consiguió Red BULL STRATOS. Red Bull también da alas a la creatividad.
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