martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

No solo de agencia vive el creativo

Mónica Sarmiento by Mónica Sarmiento
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Estar en una agencia es el sueño de todo creativo.  ¿Quién no acarició la ilusión de trabajar bajo los grandes nombres que hicieron historia con las marcas? ¿Quién no deseo estar en los zapatos de los creadores de importantes campañas? ¿Quién no alzó los brazos para alcanzar las estrellas a lo Leo? Yo también tuve ese sueño, pero la vida me sorprendió con algo diferente.  Comencé en medios, y sí, como creativa.  Entonces entendí que las posibilidades son muchísimas: empresas, centrales de medios, agencias especializadas, eventos… Ahora, con la era digital, se multiplicaron las opciones. Claro, el creativo de agencia y el de medios tiene sus diferencias en fama, gloria y ego, pero también en procesos, ritmo y objetivos de trabajo. Se los explicaré o intentaré hacerlo.  Les contaré lo mejor y lo peor de los dos mundos. En medios existen dos áreas: in-house y comercial.  El In-house es como una agencia, pero “mejor”, porque el dueño de la marca está en casa. El objetivo es capturar audiencias. El trabajo es más acelerado, con piezas que salen al aire ya; pero es enriquecedor, porque se puede participar en todo el proceso. En el área comercial se persuaden a las marcas para que pauten.  Ese es el negocio, no la creatividad.  Aunque la innovación está en convencerlos, en generar estrategias y formatos que impacten.  Como hay una gran fuerza de ventas que le da precisamente prioridad a vender, se debe tener además de paciencia y carácter, la flexibilidad de cambiar el chip para trabajar en una semana con variedad de clientes, grandes, pequeños y soñados.  Todos quieren el presupuesto más pequeño, así que sí, se debe ser muy creativo.  Su “pero” más grande, es que pocas veces las mejores ideas ven la luz. Lo que me gusta de la agencia es su objetivo de construir marca con cada estrategia. Pueden trabajar con las necesidades reales del cliente. Se cuida mucho más la producción de una pieza y se tiene la fortuna de verla publicada, la mayoría de veces como se pensó. Hay un equipo fijo de trabajo con un ejecutivo a bordo sin presión de comisión. Pero existe un alto grado de competencia por premios, ideas y fama, y después de dos o tres años con la misma cuenta, el cansancio es inevitable. Como les dije antes, las posibilidades son muchas, éstas son tan solo dos caras de la moneda. Limitar el trabajo de creatividad a una agencia es pensar de forma limitada. Así que sean creativos, sin importar el tipo de creativos que sean o quieran ser.   Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

El rincón del publicista

Next Post

La cena familiar

Esto también te puede interesar

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales
Campañas

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales

14 de julio de 2025
Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”
Agencias

Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”

14 de julio de 2025
Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”
Campañas

Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”

14 de julio de 2025
Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”
Medios

Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”

14 de julio de 2025
¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
Next Post

La cena familiar

El A,B,C publicitario del emprendedor moderno

Leo Burnett Argentina presenta campaña para Banco Hipotecario

Qué le dices al reto, ¿te la juegas?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.