martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

No me seduzcas ¡conquístame!

Ricardo Cárdenas Cabezas by Ricardo Cárdenas Cabezas
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Una noche de pasión es el recuerdo de uno, pero el amor verdadero es una memoria de dos. En nuestro oficio es normal utilizar expresiones como “persuadir” o “seducir”, dos conceptos que a mí particularmente no me parecen precisos, pues están vinculados a las relaciones casuales, algo que nace de la nada y ahí se queda, vivir el momento, el aquí y el ahora. La verdad es que la publicidad está llamada a conquistar, a ganarse a su cliente, crear nexos verdaderos y a futuro, en que tanto marca como consumidor se vean beneficiados. Como dicen los españoles “ligar es un juego, conquistar es un arte”. En el filme Hitch de 2005, el actor Will Smith interpreta a un experto en relaciones de pareja al cual acuden personajes que tienen problemas para acercarse a la chica que les gusta. En un segmento rechaza trabajar para un tipo que solo quiere acostarse con una mujer y hacia el final de la película, él le confiesa a Allegra Cole, la mujer a la que pretendía conquistar el buen Albert Brennaman, que su trabajo no era engañar sino más bien crear oportunidades, y es así como yo veo a la publicidad. Hay quienes piensan que nuestro negocio es engañar, obligar a las personas a comprar cosas que no necesitan; pues la verdad o al menos para mí y para la gente a quienes he tenido el privilegio y la responsabilidad de enseñar, la publicidad es tan solo un facilitador, para que los productos y los compradores se encuentren en un mismo universo. Las marcas están construidas bajo arquetipos que buscan representar unos valores definidos por la empresa. El consumidor por su parte, está en la búsqueda de satisfacer sus necesidades, pero además de adquirir elementos que le ayuden a configurar su identidad. Una camisa, un auto, una colonia, es una extensión de la persona y expresa lo que esta pretende representar dentro de la sociedad. Si el universo de la marca es compatible con el universo del usuario, se creará un lazo afectivo en el que ambos se verán favorecidos, pues mientras la compañía está cumpliendo con el objeto de su negocio, el consumidor está obteniendo la satisfacción de su necesidad tanto física como emocionalmente. Por eso mi llamado a la industria es que erradiquemos de nuestra jerga el “persuadir” y el “seducir”. No necesitamos ni queremos manipular a la gente para que nos compre un día, queremos ayudar a nuestros clientes a crear relaciones de largo plazo, queremos ayudar al target a encontrar esos productos con los que se vea identificado, para que procedamos con ética y con respeto en un mundo que tanto lo necesita, un mundo que no quiere ser seducido, un mundo que quiere ser conquistado.

Imagen cortesía de iStock
Share63Share11Send
Previous Post

Cómo conocer mejor al consumidor (Parte I)

Next Post

Tema de la semana en Linkedin. En tu opinión ¿Cuáles son los parámetros para calcular el precio de tu trabajo en diseño?

Esto también te puede interesar

La fundación Eddy-G y HAVAS Creative lanzan ‘If You Move, Your’e Gay’ en apoyo a la diversidad sexual
Campañas

La fundación Eddy-G y HAVAS Creative lanzan ‘If You Move, Your’e Gay’ en apoyo a la diversidad sexual

8 de julio de 2025
Porque México es de Valientes: Conoce Espíritu Valiente, la Nueva Edición Limitada de Tecate
Marcas

Porque México es de Valientes: Conoce Espíritu Valiente, la Nueva Edición Limitada de Tecate

8 de julio de 2025
Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año
Marcas

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año

8 de julio de 2025
eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers
Festivales y Eventos

eRetail Day: México se consolida como referente regional en Digital Commerce exclusivo para retailers

7 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Next Post

Tema de la semana en Linkedin. En tu opinión ¿Cuáles son los parámetros para calcular el precio de tu trabajo en diseño?

El eterno debate...

El rincón del publicista

No solo de agencia vive el creativo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.