La lucha por la equidad de género es un tema que aunque no es novedoso, tampoco debería “pasar de moda”, y con el paso del tiempo podemos apreciar como la forma de luchar por esa igualdad ha pasado por distintos medios desde plantar una manifestación en plena vía pública, o crear una campaña que acompaña uno de los buscadores que tiene mayor presencia en la web, Google. ONU Mujeres puso en manos de Miami Ad School, su campaña de publicidad que lleva por nombre “Equality, we are still searching for it”, donde la agencia creó una serie de anuncios que nos muestran lo poco que se ha avanzado a pesar de la larga búsqueda por la igualdad de género; los anuncios “simulan” los resultados de búsqueda que hallamos en Google si por alguna razón tuviéramos que buscar sobre un “obispo”, “general” o “CEO”, bien, pues como ya sabemos son puestos donde el género masculino predomina desde el inicio de los tiempos, por lo que las imágenes que Google nos proporciona obviamente serán de puros hombres. Y la campaña dice así… los creativos incluyeron entre un mar de hombres (en blanco y negro) a una mujer que haya logrado empatar al “sexo fuerte” hasta llegar al mismo lugar que ellos, manteniendo la fotografía de ella a color para hacer aún más notorio el contraste. El nombre y concepto de la campaña se complementan directamente, convirtiéndose también en el lema que acompaña a cada uno de los anuncios. Particularmente en la búsqueda de un “CEO” nos dieron una pizca de ironía, Sheryl Sandberg (directora operativa de Facebook) es aquella mujer que resalta entre los hombres, pero si prestamos un poco de atención entre las demás imágenes también podemos encontrar a nuestra talentosa CEO Barbie.
Comentarios