Las redes sociales son el boom de Internet y un medio importante donde nos enteramos de los acontecimientos actuales del mundo y nuestro entorno. También han dado paso a que la publicidad digital evolucione y nos muestre nuevas alternativas de anunciar la existencia de nuestros productos y comercializarlos por dichos medios. Hace unos días realizamos un post donde explicamos algunos datos importantes de la mejor hora para postear dentro de Facebook y los días en donde puede tener mayor éxito la estrategia. Como mercadólogos y publicistas debemos tener noción de estos datos para realizar una clara diferenciación entre nuestros conocimientos y el de los clientes, que creen que con tener una página de Facebook se tendrá éxito y aumento de ventas, cuando en realidad no gestionan el social media de la forma correcta. Con base en el siguiente gráfico podemos determinar que las 5:00 pm es la mejor hora para tener un mayor flujo de retweets, mientras que entre las 12:00 pm y 6:00 pm oscila la mayor cantidad de clicks. Esto puede ser debido a las horas del almuerzo y los horarios de traslado donde la gente tiene algunos minutos para revisar sus redes sociales. A manera de tip podemos recomendarte la herramienta Followerwonk para encontrar las horas óptimas ajustadas para tu audiencia. Según datos de Twitter, hay un 181% de probabilidades que los usuarios estén en Twitter mientras están en el transporte público. También hay un 119% de probabilidades que Twitter sea usado durante horas de colegio o de trabajo. Se recomienda lanzar las mejores promociones y Tweets los días miércoles para la modalidad B2B (Business to Business) ya que dicho día tienen un 14% más de atención. La razón de esto es que las empresas trabajan con otras empresas durante la semana, mientras que los consumidores exploran las marcas durante el fin de semana. Lo que corresponde al B2C (Business to Consumer), los mejores días para twittear además de los miércoles son los sábados y domingos, ya que la participación y clicks son más altos, según Dan Zarrella, la atención de las marcas es un 17% más alta durante los fines de semana. Imagen cortesía de iStock
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