La extravagante noticia de la supuesta McWhopper está sacudiendo a la industria, y es que la campaña de Burger King para el Día de la Paz Mundial es descabelladamente creativa, por lo que no tardó en despertar comentarios desde distintas perspectivas en las redes sociales. Si lo analizamos desde el punto publicitario, ¿se imaginan el sublime momento en que los creativos estaban vendiendo la idea? Burguer King invitando a McDonald’s, su mayor competidor a fusionar sus productos insignia (Whopper y Big Mac respectivamente) y hacer algo –por el bien de la humanidad- la hamburguesa McWhopper, con lo que dejarían de lado la rivalidad de las marcas al menos por un día, y que sería vendida en un restaurante especial para la ocasión en la ciudad Atlanta. Sin embargo McDonald’s muy amablemente mostró resistencia y además parece haber encontrado un giro a esta estrategia maestra. La producción de la campaña es espectacular: anuncio, página web, y por si fuera poco, espacios a toda página en los periódicos más leídos de Estados Unidos (The New York Times y Chicago Tribune), y es que Burguer King pudo limitar su propuesta (por qué no, indecorosa) a través de una simple llamada telefónica, pero no fue el caso, hicieron toda una campaña para invitar (o desafiar) públicamente a su marca oponente a dar una respuesta a lo que para ellos, resulta una gran idea, vender lo que las dos marcas mejor hacen, por un solo día, en una ciudad que se encuentra en el punto medio de donde están ubicadas las sedes de ambas empresas, y es que, en el caso de llegar a un acuerdo, todo el capital recaudado sería un generoso donativo para la ONG «Peace One Day», organización sin ánimo de lucro que de la mano con Burguer King, busca hacer del 21 de septiembre (Día Internacional de la Paz) un “día de unidad global y entendimiento entre culturas que la humanidad nunca ha conocido antes”. McDonald’s no tardó en hacer llegar tan ansiada respuesta a través de su página de Facebook, el CEO de la compañía Steve Easterbrook admitió que la oferta de su rival es “una gran idea” pero que sin duda las dos marcas podrían hacer algo aún más grande para hacer una diferencia, y recalcó que entre las marcas lo que existe es una “competencia empresarial amistosa”, no una guerra donde existe dolor y sufrimiento real. En caso de que McDonald’s llegara a decir –Sí- el evento (o la nueva propuesta) se efectuaría precisamente el 21 de septiembre. Para muchos una gran estrategia que posiblemente veremos participe en premiaciones más adelante, pero si buscamos en el trasfondo –real- de la causa, se podría ir más allá de solo vender hamburguesas por un día y generar una conciencia tangible que se haga presente a nivel mundial, no sólo en un lugar y no sólo por un día y entonces sí darle un mayor sentido a las bellas palabras que Burguer King incluyó en su ya viral anuncio. «Como las dos mayores marcas del mundo, estamos en posición para promover un cambio y aprovechar nuestro tamaño y recursos para hacer del mundo un lugar mejor». https://youtu.be/e01a4-ClcTs
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