Business Insider realizó un listado de los 30 creativos más relevantes en el 2015 de la industria publicitaria, para otorgarles un lugar tomó en cuenta algunos factores como la antigüedad y puesto en sus respectivas agencias, premios recientes, el trabajo creativo más relevante que han liderado, el tamaño del mercado y el tamaño del mercado y el producto creativo más llamativo fuera del mundo de la publicidad. El ranking tuvo como base una encuesta donde participaron distintos personajes del ámbito, la convocatoria fue lanzada desde inicios de año asegurándose de que no se nominara a alguien de su misma agencia. Iberoamérica se hizo notar en tres posiciones del listado, en el número 16 Joanna Monteiro, Chief Creative Officer at FCB Brasil; Fred Saldanha, Chief Creative Officer of Americas for Isobar en el lugar 24 y Anselmo ramos, co-founder and Chief Creative Officer at DAVID con el número 27. Les presentamos el podiúm creativo: #30 Christine Cattano, Productora Ejecutiva de Framestore virtual radio. En abril de 2014, Cattano ayudó a abrir las puertas del primer estudio dedicado al mundo de la realidad virtual, desde entonces Framestore ha trabajado en una serie de primicias VR: la exitosa activación para la serie de HBO «Game of Thrones» que lleva por nombre » Ascend the Wall», en SXSWi, además de una docena de proyectos para marcas como Marriott Hotels y Volvo across de Oculus Rift, Google Cardboard, y Samsung Gear VR. #29 Jason Musante, Director Creativo y Director General de Havas Worldwide. La campaña “Moving Words”, llevó a Musante a obtener el premio en Innovación en Cannes Lions, siendo el primer galardón de ese tipo para la agencia y la marca. Musante fue la fuerza impulsora detrás de la obra Cannes Lions Innovación Lion- ganar para la asociación de Liberty Mutual con el maratón de Chicago. Fue el primer premio de su tipo para la agencia y la marca. #28 Seth Jacobs, Director Creativo de Grupo Anomalía. Jacobs ha trabajado en ilustres campañas, como “Longest Lasting Tournament” para Duracell, colaboró en el lanzamiento del negocio Dick’s Sporting Goods y creó el documental” Hell Week” de ESPN. #27 Anselmo Ramos, Co-fundador y Director Creativo de DAVID. Este año Ramos regreso de Cannes con 13 premios, por la campaña “Whopper orgulloso” de Burger King. A lo largo de su trayectoria Anselmo Ramos ha ganado más de 100 Leones de Cannes, tanto en su estadía en Ogilvy Brasil como en DAVID. #26 Gerry Graf, fundador y Director Creativo de Barton F. Graf 9000 La mente detrás de cinco de los anuncios más vistos en YouTube en mayo fueron para Supercell, uno de los clientes de Graf; también encabezó la campaña “Angry Neeson” Supercell Super Bowl 2015, el cual según la agencia fue el anuncio en línea más visto del Super Bowl. #25 Marcos D’Arcy, Vicepresidente de Facebook. Responsable de un equipo de más de 100 estrategas creativos que trabajan con marcas y sus agencias como un organismo en sí, especialistas en el asesoramiento sobre cómo crear campañas de stand-out para la red social de Facebook. Bajo el liderazgo de D’Arcy, Facebook ha lanzado “Facebook Awards”, premios que se otorgan a los mejores anuncios lanzados en la plataforma. #24 Fred Saldanha, Director Creativo de América Latina para Isobar. Saldanha en mayo, pasó de ser CCO para Isobar Brasil a CCO para América Latina. Dentro de sus campañas más recientes se encuentran “Safe Key” para Fiat que consiste en soplar y determinar si los conductores estaban lo suficientemente sobrios para conducir, y una tienda en vivo para la marca de coches, que ganó el premio de Innovación el año pasado en Cannes Lions. #23 Véronique Sels, Directora Creativa Ejecutiva de Duval Guillaume. Sels se unió en enero a Duval Guillaume para asegurarse de que la agencia con sede en Bélgica, mantenga su reputación; ha ganado más de 80 premios internacionales, haciendo de ella una de los creativos más reconocidos en todo el mundo. Realizó una campaña de la Federación del Sector Financiero belga, que pidió a los niños si querían ser los banqueros cuando crecieran. #22 Daniel Chu, Director Creativo Global de Possible Daniel Chu se unió a Possible en julio, e inmediatamente se hizo importante con un anuncio producido en 10 días para Microsoft. La campaña incluye un vídeo, estrategia social y una página web. En su lista de premios se incluyen Leones de Cannes, y su trabajo también ha sido incluido en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. #21 Michael Dubin, fundador y CEO de Dollar Shave Club. Dollar Shave Club debutó con su primera campaña hecha para la televisión, “The Drugstore Experience” compuesta de cuatro parodias de 30 segundos, que destacan las molestias y el alto costo de la compra de máquinas de afeitar en la tienda. #20 Rei Inamoto, director creativo AKQA Llamado “El Yoda de la publicidad”, gracias a sus tweets. Orador frecuente en conferencias, escribe para publicaciones como la revista Fast Company. El trabajo de AKQA para Nike con su activación baloncesto “House of Mamba” ganó tres oro en Cannes. #19 Laura Jordan Bambach, Socia Creativa de Mr President. Nombrada como una de las 500 personas más influyentes de Gran Bretaña por Debrett. Desarrolló la campaña “Cats Save Tigers” para Greenpeace, que unieron a los gatos más grandes en Internet para salvar a los tigres. Su trabajo es tan ambicioso como creativo. El año pasado realizó una campaña para Bacardi donde puso en movimiento a 100.000 murciélagos para llevar el logotipo de la marca a la vida. #18 Nick Gill, Director Creativo Ejecutivo de BBH Londres. En enero Gill se desempeñó como Co-director creativo para una campaña de Axe que mostraba a dos hombres besándose, misma que fue altamente elogiada. Este año Gill también logró convencer a algunos de los creativos detrás de la famosa campaña de «Real Beauty Sketches» de Dove a Londres para unirse a BBH. #17 Shaun McIlrath, Director Creativo Mundial en Iris Worldwide Recientemente realizó el trabajo del stand-out que incluye la campaña #ThereWillBeHaters, acreedor del Ciber Cannes Lions para Adidas, protagonizada por las estrellas del fútbol Luis Suárez, Gareth Bale, James Rodríguez, y Karim Benzema. Shaun es responsable de un equipo global creativo de 400 personas. #16 Joanna Monteiro, Directora Creativa de FCB Brasil En sus más recientes trabajos, Monteiro ideó la creación de una muñeca de Nivea para enseñar a los niños acerca de la protección del sol, y una campaña para la CNA Escuela de Idiomas, donde los estudiantes brasileños practican su inglés hablando con personas en los EE.UU. que ordenan pizza en la compañía Hello, y que se veían beneficiadas con un descuento. #15/14 Pete Favat y Winston Binch, CCO y CDO de Deutsch Norteamérica A principios de este año, tanto Binch como Favat fueron promovidos para supervisar el área digital y creativa en toda la red Deutsch de América del Norte. En sus recientes éxitos se incluyen la campaña “Breakfast defectors”, transmitida durante el Super Bowl, de Taco Bell que tuvo como objetivo rechazar el “Status quo del sándwich”. #13 Omar Johnson, CMO Beats Electronics Johnson dice que “la valentía” es uno de los pilares fundamentales de la marca Beats, y en lugar de pagar por un montón de defensores de la marca, Beats ha dependido de relaciones auténticas con los atletas y estrellas del espectáculo para transmitir la marca porque realmente les encanta. #12 Katie Stanners, Directora Creativa de Saatchi & Saatchi de Londres Stanners tiene como trabajos recientes, el anuncio de Pampers “Pooface” mostrando las caras de los bebés en cámara lenta mientras llenaban sus pañales. Recientemente escribió para la revista Campaign sobre cómo ser un Director Creativo . #11 / 10 Ben Tollett y Rick Brim, Adam & Eve DDB’s ECD’s Ambos conducen la producción creativa de Adam & EveDDB. Han estado muy ocupados trabajando en la cuenta de Harvey Nichols y su reciente campaña “Shoplifters” basada en imágenes del CCTV real. #9 Jonathan Mildenhall, Director de Marketing de Airbnb Después de una importante trayectoria, Mildenhall dejó Coca-Cola en junio de 2014 para convertirse en la OCM de Airbnb, donde trabaja arduamente en su posicionamiento. #8 Judy John, Directora General y Directora Ejecutiva de Leo Burnett Canadá La mente creativa que estuvo detrás de la campaña mundial “Like a Girl”. Acreedora de un galardón Grand Prix en Cannes Lions. Recientemente lideró la campaña » Imparable «, que ha demostrado ser un gran éxito viral con más de 36 millones de visitas en YouTube. #7 Ted Royer, Director Creativo de Droga5 Royer ha ganado casi 100 premios internacionales más allá de Cannes , incluyendo One Show pencils, Clio y Andys . Droga5 se alzó con el Gran Prix de Cibernética de la campaña “I Will what I want” de Under Armour, protagonizada por Gisele Bündchen. #6 Susan Credle, Directora Creativa Global de FCB Credle este año trabajó en un anuncio para Esurance, con el cual se busca la aprobación el matrimonio entre personas del mismo sexo. Credle dejó Leo Burnett para unirse FCB en junio de este año. #5 / 4 Susan Hoffman y Colleen DeCourcy, Directores Creativos Co-ejecutivos Globales en Wieden + Kennedy Hoffman y DeCourcy son responsables de supervisar el trabajo creativo que sale de ocho oficinas globales de Wieden + Kennedy, las dos son miembros del equipo de gestión global de la agencia. Creativas de la campaña “Re2pect”, de Nike, con la que ganaron el Gran Prix Integrado en Cannes Lions este año. #3 / 2 Chloe Gottlieb y Taras Wayner, Directores Creativos SVP en R/GA Nueva York La dupla produjo “Love Has No labels” para eAd Council, uno de los anuncios de servicio público más vistos de la historia en Youtube con más de 53 millones de reproducciones. Gottlieb con un toque de diseño y Wayner con un toque de redacción, en conjunto encaminaron a R/GA NY ganar «Agencia del Año» en Cannes. #1 Nils Leonard, Presidente y Director Creativo en Grey London Leonard ha sido el Director Creativo de una serie de campañas premiadas en Cannes Lions este año, incluyendo el ganador del Gran Prix: Volvo’s LifePaint.
Comentarios