jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La publicidad que lleva a la puerta del punto de venta

Andrés Moreno Rondón by Andrés Moreno Rondón
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La práctica publicitaria se caracterizan por su poder de persuasión y convencimiento, una de las principales funciones de esta actividad es la de atraer clientes y favorecer la intención de compra, sin embargo no es sencillo llevar a los consumidores hasta el punto de venta, ésta es solo una parte de todo el proceso, ya que  pese a que en el interior del establecimiento se sigue comunicando, entran a hacer parte fundamental de la estrategia aspectos como el servicio o la calidad que ofrezcan las marcas. Pensar en la publicidad como el recurso más importante para generar mayor rentabilidad para las marcas, más aún si es en punto de venta, puede ser adecuado siempre y cuando haga parte de un ejercicio estratégico que integre otras actividades propias del Marketing. La publicidad no responde a una simple fórmula que integra creatividad y presupuesto, nunca va a trabajar sola para alcanzar los objetivos de una marca, requiere del compromiso y el talento de todos los integrantes de una organización en torno a la experiencia del cliente y su conducta de  compra. Es importante entender que la actividad publicitaria no puede resolver todos los problemas de una empresa, pese a esto muchas compañías responsabilizan a la publicidad de su éxito comercial resultando paradójico que es uno de los rubros que primero se afecta y se reduce cuando hay crisis al interior de una empresa. Hay aspectos que resultan tan efectivos como la misma campaña publicitaria para logar que un consumidor adquiera un producto y sea fiel a una marca, el visual merchandising, sumado a la actitud adecuada de servicio y protocolos de venta para disponer al comprador al acto positivo comercial, entre otros, son algunos de ellos. El comerciante debe asumir la responsabilidad de cumplir la promesa que hace a través de la publicidad que contrata. No es solo la comunicación estratégica la encargada de garantizar las ventas, es necesario que al interior de las marcas se empleen métricas que suministren información que contemplen datos más allá de la gestión comercial. Por más poder de convencimiento, medios seleccionados estratégicamente, mensajes altamente creativos y efectivos que se empleen en una campaña, la labor administrativa y de marketing debe poder encarar los retos que se dan al interior de las organizaciones y que claramente van a influir en el momento de verdad del consumidor, es decir que claramente el acto de venta se debe convertir en una perfecta experiencia de compra. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Provoca ideas ¡Atrápalas!

Next Post

Lo Fashion del Marketing o el Marketing de lo Fashion

Esto también te puede interesar

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Publicis Group anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead
Agencias

Publicis Group anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead

21 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
Next Post

Lo Fashion del Marketing o el Marketing de lo Fashion

WPP gana cuenta mundial de Emirates Airline

¿Inhouse, agencia o freelance?

5 campañas gráficas que debes conocer sí o sí

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.