jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La máquina del tiempo

León Bustillos by León Bustillos
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Sabemos que todo es recuperable, menos el tiempo. Escritores han llevado a la literatura y al cine historias en las que existen inventos para volver en el tiempo a voluntad, creando fascinantes historias que quisiéramos recrear.  Conocido por todos en la película ‘Back to the future‘ el Delorean es una máquina con este propósito. Un artefacto con el que se puede viajar en el tiempo para arreglar el destino de sus protagonistas. Al parecer algunos clientes creen que las agencias de publicidad tienen un dispositivo con estas características. Y que podemos manipular el tiempo según sus necesidades y hacer nuestro trabajo “para ayer” aunque sean ellos sean los que no manejan correctamente sus tiempos para una mejor respuesta por parte de la agencia. En publicidad la sincronía en el proceso de trabajo debe ser exacta, para que la carga laboral sea más ágil, oportuna y así satisfacer las demandas del cliente. Por lo cual estos son algunos consejos para mejorar el desempeño y tiempos de trabajo entre la agencia y el cliente.

  1. El brief

Sin el brief no podemos iniciar una labor. El cliente puede darte una extensa explicación pero no suple la labor de un brief. El brief ahorra tiempo en cuanto a contenido, planteamiento e información para trabajar, este podrá ser leído, entendido y compartido a más de una persona para cumplir todas las exigencias dispuestas por el cliente.

  1. Tráfico de trabajo

Existen agencias que dan servicios 24/7 y facturan más por estar a disposición del cliente. Pero la mayoría no pertenecemos a ese tipo de agencias con grillete, por lo que los tiempos deben ser cumplidos en el horario de trabajo que se realiza con un tráfico diario de trabajo. Organizar actividades mejora el desempeño dentro del horario laboral y ayuda mucho inclusive al momento de facturar.

  1. Hablar con el cliente

El trabajo de los ejecutivo/as es ser los intermediarios entre cliente y los creativos, pero muchas veces se solucionan problemas cuando el creativo habla directamente con el cliente. Además de conocerlo puede tener una cercanía profesional para ayudarlo más ágilmente. Esto hará que el cliente sepa que hay un equipo humano trabajando para su marca.

  1. Practicidad

Con un fin creativo muchas veces queremos sorprender al cliente con un material que haga resaltar su marca, y gastamos tiempo en detalles que muchas veces no son apreciados. Es ahí donde lo práctico se convierte en el camino a seguir, haciendo lo que el cliente solicita. Esto la mayoría de veces limita al creativo, pero da tiempo para hacer tu trabajo más rápido y poner tu empeño en tareas que realmente necesitan dedicación.

  1. Frenar cambios innecesarios.

Una de las cosas que más frustración genera en la relación con el cliente, es que este no confié en los profesionales que contrato, haciendo valido su criterio así esté equivocado. Aunque no podemos cambiar el comportamiento del cliente, se puede implementar estrategias para manejar este tipo de actitudes, las tarifas económicas por cantidad de cambios o propuestas pude ser una manera de frenar cambios y criterios que solo hacen más largo el proceso creativo. Lastimosamente las maquinas del tiempo aun no existen, pero podemos optimizar nuestro tiempo laboral y dar un mejor servicio. Todo es cuestión de sincronizar nuestras responsabilidades con las demandas de nuestro cliente.

Imagen por iStock
Share60Share11Send
Previous Post

La Comunicación Estratégica, poderosa pero muy exigente

Next Post

No le digan a mi mamá que soy periodista digital

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post

No le digan a mi mamá que soy periodista digital

¿El juego es indispensable en la creatividad?

Los clientes también se eligen

Grey Latinoamérica ganó la cuenta de Gas Natural Fenosa

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.