La publicidad se va adaptando a los cambios que surgen en la sociedad, siempre pensando en llegar al target que requiere una marca. La sociedad por su parte, trabaja todos los días en búsqueda de la equidad de género y esto se refleja en los nuevos spots de televisión, anuncios en revistas o medios digitales. No es raro que mientras vemos la televisión, de pronto aparezca un anuncio de detergente para platos o de un sazonador, lo extraño es que estén protagonizados por un hombre. Los roles han cambiado y la publicidad lo sabe. Las búsquedas de imágenes con los términos “mujer de negocios” aumentaron en el último año un 20% a nivel global y 25% en Latinoamérica, mientras que “mujer cocina” disminuyó 1.8% según Getty Images. Así mismo los términos “papá moderno” y “papá en casa” aumentaron 450%. Evolución de género Las nuevas generaciones forman parte de un ambiente en el que es normal encontrar a una mujer trabajadora o un hombre que cocine. Probablemente nuestros padres no lo hagan, pero nuestros amigos sí que lo hacen, además tanto hombres como mujeres están de acuerdo en romper los estereotipos que los encasillan en una forma de vivir su propio género. Aunque aún se utiliza la publicidad sexista (y sigue siendo exitosa) en la que una mujer es ama de casa y le encanta limpiar, mientras un hombre utiliza un shampoo para destacar su virilidad, es un hecho que se están incluyendo otros parámetros en los medios de comunicación y las estrategias mercadológicas para vender un producto. La evolución de la publicidad incluye un cambio en las etiquetas para los distintos géneros, ya no sólo para hombre y mujer sino la inclusión de otros como las personas transgénero, que están tomando un lugar importante en la industria de la moda. Es fácil pensar que más pronto de lo que creemos también protagonizarán no sólo la portada de una revista sino un spot familiar. ¿Estamos preparados para estrategias a partir de la “evolución de género”? Imagen cortesía de iStock
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