Hace unos días publicamos un artículo donde hablamos de la importancia de reducir el tamaño de nuestros archivos cuando trabajamos con Adobe Illustrator, en primer lugar porque podemos no ser expertos en programas de diseño gráfico y es por eso que nuestro ordenador puede llegarse a trabar y con esto corremos el riesgo de que perdamos nuestro proyecto y horas y horas de trabajo invertido.

El día de hoy te traemos otros consejos para hacer más pequeños tus archivos y puedas trabajar a gusto dentro de este excelente programa.

  1. Reducción de la Resolución en “Ajustes de efectos de rasterizado de documento” (Document Raster Effects Settings)

Podemos reducir la resolución de todos los efectos de rasterizado, que se han aplicado al documento. Para realizarlo solo debemos ir al menú Efecto/Ajustes de efectos de rasterizado de documento y escribir un valor menor para la resolución en el cuadro de diálogo. (Effect > Document Raster Effects Settings…)

1

Adicional a reducir el tamaño del archivo esto acelera el despliegue de gráficos cuando aumentamos o reducimos la visualización. Al momento de finalizar el documento se puede ajustar nuevamente la resolución.

  1. Remover exceso de puntos de ancla

La cantidad de puntos de ancla también nos puede afectar en el tamaño del proyecto que estemos trabajando. Este número puede disminuirse mediante la función de Illustrator “Simplificar” siguiendo la ruta Objetivo/Trazado/Simplificar.

2

3

Cuando de precisión se trata (a la hora de cambiar puntos de ancla), es mejor usar la herramienta Smart Remove Brush (parte de VectorScribe), este instrumento nos permite eliminar el exceso de puntos como si pasara una escoba sobre ellos, sin afectar la forma original de los objetos.

  1. Reducir marcadores de anchura en trazados

El uso de Width Brush Tool y Width Gradient Tool – WidthScribe, que permiten modificar la anchura de los trazados, puede generar un gran número de marcadores de anchura. De igual forma, entre más marcadores tengamos, nuestro archivo pesará más.

Esto provoca demoras en el tiempo de respuesta de la aplicación cuando estamos editando el documento. Podemos reducir la cantidad de marcadores usando “Optimise Width Markers” localizado en el menú Objecto > Trazado > Optimise Width Markers… (Object > Path > Optimise Width Markers…)

3

Imagen cortesía de iStock