A menudo nos quejamos abiertamente de cualquier producto o servicio que nos haya dado una mala experiencia, más aun, nos hemos molestado con la corporación completa cuando le hemos escrito sin haber obtenido respuesta alguna, y hasta le dejamos de seguir, sólo por el coraje que tuvimos en ese momento. Gracias a la web 2.0 las quejas, sugerencias, críticas y hasta insultos llegan más rápido a las empresas, quienes tienen personas encargadas de atenderlas y de mantener comunicados a los usuarios con la misma. Es por ello que inmediatamente obtenemos una respuesta positiva (indistintamente del motivo por el cual se escribe) en la mayoría de los casos, puesto que la respuesta inmediata y la interacción se ha vuelto el objetivo principal de muchas compañías para conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes. ¿Qué pensaría si su reputación Online estuviera en manos de otra persona? Es por ello que debe ser altamente precavido a la hora de contratar a alguien para ser la cara de su empresa, que si bien transmitirá información al cliente, también lo hará del cliente a la empresa, así que dejamos algunas sugerencias para que las tome en cuenta antes de contratar a su próximo Communiy Manager, Comunicador, o Social Media Manager:
- Debe ser comunicador o tener alguna formación en comunicación: Periodista, Publicista, Mercadólogo, Relaciones Públicas etc.
- Debe tener excelente ortografía: Sería fatal un error en redacción, un acento mal ubicado, o una palabra inventada.
- Debe saber manejar Redes Sociales: tener buen desenvolvimiento, saber programar contenido y hasta lidiar con las críticas.
- Curioso y con ambición de aprendizaje: no queremos un robot, queremos a alguien capaz de mejorar sus estrategias a diario.
- Carismático: saber conectar, ser empático y mantener una buena relación con el público es esencial.
- Cualquiera no puede estar detrás del click de su empresa.
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