El content marketing o marketing de contenidos es la estrategia que consiste en crear y distribuir contenido valioso, útil y relevante con el objetivo de atraer clientes potenciales. Una de las tantas peculiaridades que posee dicha estrategia, es que logra alcanzar e impactar al público objetivo de tal manera que, más allá de vender de manera directa, comunica un mensaje persuasivo de interés para el target. A la hora de crear y promocionar contenidos debemos definir de manera específica quién es nuestro público meta, ya que en función de ello podremos conocer sus gustos, intereses y preferencias para proveerles material valioso. Una vez concretado el punto anterior, tomemos en cuenta que la verdadera importancia de la estrategia de contenidos es que tiene la facultad de viralizarse, generar empatía y credibilidad para las marcas; dando como consecuencia un incremento en la tasa de conversión (más clientes y más ventas). El contenido puede publicarse en distintos formatos, tales como: Imágenes, videos, artículos, juegos, infografías, entre otros. Por lo cual puede ser publicado y transmitido mediante múltiples plataformas (Youtube, Redes sociales, blogs, Revistas digitales, etc.). Ejemplos: Marca: Condones Trojan Marca: Trident https://youtu.be/T0oIAIMPJjc Marca: José Cuervo Beneficios del Content Marketing:
- Ayuda a conocer más a fondo los intereses del target.
- Mayor interacción con la marca.
- Atrae a clientes potenciales de diversos mercados.
- Genera confianza, credibilidad y cercanía con los clientes.
- Incentiva al consumidor a compartir el contenido de la marca.
- Puede realizarse desde un bajo presupuesto.
- Incrementa la tasa de conversión.
- Genera ventas de una manera menos invasiva debido a que el cliente conecta con el mensaje.
- Interesa, entretiene y/o divierte al público objetivo.
- Es una herramienta perfecta para unir más a las comunidades virtuales.
Imagen cortesía de iStock
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