El pasado viernes 21 y sábado 22 de agosto, el creativo de origen peruano, Carlos Dulanto, Neurocientífico Publicitario e investigador del comportamiento humano, impartió a alumnos y profesionistas en las áreas de publicidad, investigación de mercados, mercadotecnia y diseño el workshop de Storytelling “Hechizando el cerebro de la gente” en La Cocina Publicitaria D.F. En este workshop los participantes abordaron y comprendieron las bases del Storytelling, como una de las acciones creativas, más utilizadas en la publicidad contemporánea, para transmitir relatos, utilizando diversos recursos estilísticos de redacción. Por medio de ejercicios prácticos como: High Concepts, Cadáveres Exquisitos, Yohari Stories, Creación de personajes, Mapas de Historias, etc. Los asistentes aprendieron a contar historias, teniendo siempre en cuenta el factor sorpresa. Entre otras grandes enseñanzas, Carlos mostró que las historias se construyen a través de los sentidos, que «El cerebro nunca se resiste a una buena historia» y que el principal pilar del Storytelling es ver las historias desde otras perspectivas a partir de la ruptura de conceptos y prejuicios, apelando a la re-significación, ofreciendo una recompensa sentimental no emocional. La Cocina Publicitaria se distingue por traer los mejores cocineros publicitarios para que, con base en sus exitosas recetas creativas, brinden una gran degustación a sus asistentes, quienes tienen hambre y sed por conocer más acerca de los temas publicitarios actuales. Mediante sus diversos cursos, La Cocina, ha logrado vincular a estudiantes y profesionistas con personas altamente capacitadas que se encuentran inmersas dentro del mundo de la publicidad, el marketing y la creatividad en nuestros días, para que, con ello, puedan tener más armas y mejores conocimientos para aportar a la sociedad y a la industria misma. Los cursos de actualización son actividades que realiza La Cocina Publicitaria, el cual es un proyecto que nació a través de Roastbrief para sazonar las mejores recetas de marketing y publicidad. Te invitamos a estar pendiente en nuestro blog y redes sociales para conocer más acerca de los próximos cursos que cocinamos para ti.
Comentarios