La habilidad deportiva que poseen algunos jugadores de fútbol, ha sido motivo de inspiración en variadas ocasiones para plasmarla en la imagen de alguna marca; entre los jugadores podríamos encontrar distintos movimientos que los caracterizan personalmente e incluso definen su forma de jugar, la destreza combinada con el talento de cada jugador ha puesto el corazón de más de un aficionado al límite, y sabemos que un solo movimiento, en el momento preciso, podría marcar la diferencia. El ejemplo más reciente pertenece a la marca estadounidense Nike, quiénes siguen optimizando la influencia mediática que ya posee el reconocido jugador Brasileño Neymar Jr.; la campaña estuvo a cargo de W+K Portland y bajo la producción de Smuggler. La campaña para presentar los nuevos Hypervenom Phantom II consta de un comercial para televisión que dura 90 segundos, tiempo suficiente para reunir la pasión y estrategia que se vive dentro de la cancha, el ambiente se ve envuelto por el sonido de la respiración y el reflejo de las luces que salen del juego de espejos haciendo todo más dramático, competencia, esfuerzo, trabajo en equipo y en primer plano la habilidad de Neymar para esquivar a sus contrincantes y finalizar con una anotación épica; si bien el comercial pareciera ser un poema dedicado a todos los amantes del soccer, la campaña está complementada con otro spot lanzado en Europa donde Neymar es una caricatura y además una realidad virtual creada para quienes tienen acceso a los Samsung Gear VR o los Google Cardboard, podrán disfrutar de la experiencia de ser Neymar en primera persona. La mente principal de esta campaña es el argentino Alberto Ponte, quien desde 2002 tiene en sus manos la creatividad global de Nike desde W+K Portland, entre el equipo que se desempeñó para el desarrollo de la campaña se hizo presente el mexicano Mario Andrés Garza trabajando a la par de este proyecto como Copywriter. https://youtu.be/-0RT1lc5HHQ
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