Cuando realizamos una búsqueda en Internet el recurso principal para hacerlas es evidentemente Google, que es el metabuscador más grande en la industria del marketing digital. Sin embargo aproximadamente el 75% de los usuarios de este servicio gratuito que nos ofrece la web no pasa de la primera página para hacer sus búsquedas. Entonces ¿cómo podemos hacer para que nuestra web se encuentre en las primeras opciones del ranking?

Una de las opciones es a través de las estrategias de posicionamiento SEO, es decir, la optimización de los motores de búsqueda de manera orgánica. Es por eso que hoy te quiero brindar algunos consejos prácticos que en lo personal me han servido mucho para mi negocio online.

  • Investiga: Monitorea las acciones online de tu competencia, conoce el comportamiento de tu público objetivo y realiza un estudio sobre las palabras clave más buscadas para tu propio negocio.
  • Palabras clave: Las palabras claves permiten a los rastreadores entender de qué trata tu web. Inclúyelas en la URL, títulos de página, etiquetas, encabezados y en las descripciones. Pero cuidado no te pases ni exageres, recuerda que no deben de sobrepasar el 7% del contenido general de tu web.
  • Usabilidad: debes hacer que tu web sea intuitiva, limpia, ordenada y que tenga una rápida velocidad de carga. Es importante, ahora asegurarnos de que se adapte perfectamente bien a los diferentes dispositivos y tamaños correspondientes. De esta forma podemos evitar las altas tasas de abandono y un bajo porcentaje de permanencia.
  • Blog: Sabemos que el contenido es el rey, por lo cual te recomiendo que escribas contenidos que llamen la atención de tu audiencia; recuerda que deben ser de calidad y relacionados con tu marca o producto. Esto aumentará tu visibilidad online y le otorgará un punto más de confianza a tu marca.
  • Social media: Las señales sociales como retweets, seguidores y “me gusta”, le dicen a Google que tu sitio web es de confianza. Asegúrate de que todas las entradas de tu blog cuenten con una caja de botones sociales y además mantén actualizado tu perfil en dichas redes.
  • Colaboración: Publicar tus propios enlaces es bueno, pero mejor aún es cuando consigues enlaces desde otros sitios que son muy relevantes para tus usuarios. Esto va a generar más tráfico en tu sitio y los posicionará mejor de manera online.
  • Resultados: Una de las facilidades que nos brinda el marketing digital es que lo podemos medir más fácilmente que el resto de las estrategias offline, por eso te invito a medir tus resultados de forma constante.

Durante esta semana estaremos hablando en Facebook acerca de más consejos y estrategias de posicionamiento SEO, no te olvides de compartir nuestros post y el conocimiento para que podemos seguir construyendo y fortaleciendo nuestra industria.

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