• “El Volkswagen de tu vida” ha sido reconocida con la distinción plata en la categoría campañas integrales.
  • Small Agency Awards es el encuentro anual en Boston, EEUU, de la revista Ad Age de las agencias de publicidad independiente a nivel global.

Arrechedera Claverol (AC), agencia mexicana independiente, ganó el premio plata por “El Volkswagen de tu vida” en la categoría campañas integrales en el Small Agency Awards, el encuentro anual que realiza la reconocida revista de publicidad Ad Age. que reúne a las agencias independientes de todo el mundo.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento, donde nuevamente una campaña mexicana ha sido distinguida a nivel global. Además, esto es una muestra de la importancia que tiene trabajar con ideas líquidas que permitan desarrollar campañas integrales para que las marcas desarrollen una comunicación clara y consistente”, sostuvo Miquel Daura, CEO de Arrechedera Claverol.

Para esto, se realizó una convocatoria digital que derivó en un reality show que se transmitió por televisión abierta y Youtube. Además, incluyó una estrategia digital, de relaciones públicas y de publicidad en los medios tradicionales. Elobjetivo de la campaña fue recordarle a todo un país lo que ha significado y significa Volkswagen en sus vidas y devolverle un poco del cariño que le ha dado todo México a la marca. Para esto se realizó una promoción en la que los participantes podían volver a tener, reconstruido, ese Volkswagen que marcó sus vidas.

Gracias a esta campaña, la marca tuvo una exposición a más de 14 millones de personas que siguieron el programa en la televisión abierta y el canal oficial de Volkswagen estuvo entre los diez canales más visto en México (noviembre 2014), sin mencionar las respuestas sentimentales y emotivas hacia la compañía por parte del público y los participantes.

“’El Volkswagen de tu vida’ es un ejemplo claro de cuando existe sinergia entre el cliente y la agencia para buscar formas innovadoras de comunicación. En la actualidad, cada vez existe más ruido comunicacional y nuevas formas de consumir contenidos. Por esto, es importante contar con el equipo creativo y operativo idóneo para afrontar esta clase de desafíos, superarlos e ir en busca de nuevas metas superadoras que transformen a la comunicación en una herramienta  efectiva de negocio”, agregó Daura.

Esta es la séptima edición de los premios que buscan reconocer el pensamiento inteligente e innovador de las ideas producidas para las marcas por parte de las agencias independientes a nivel mundial

Por su parte, “El Volkswagen de tu vida” suma un nuevo reconocimiento a nivel internacional. Ya había ganado “Best in show” y Oro en la categoría “Brandend Content” en los premios IAB Conecta 2015, que entrega cada año el Interactive Advertising Bureau (IAB) México para destacar a las mejores campañas digitales del país. Plata en la categoría “Promociones, activaciones y marketing” en el premio Iberoamericano FIAP 2015, el Gran Prix en la categoría “Promociones y activaciones”, Oro en la categoría “Contenido y entretenimiento” y Plata en la categoría “Digital móvil”, con el Círculo Creativo de México.