martes, junio 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

6 situaciones en las que brotarán buenas ideas

Colaborador invitado by Colaborador invitado
18 de abril de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Las buenas ideas, esas creativas, inusuales, simples pero a la vez complejas y a veces tan anheladas y difíciles de conseguir que hacemos lo imposible por invocarlas. Sabes tan bien como yo que cuanto más nos obsesionamos por encontrar a la elegida más difícil nos resulta. Está claro que no siempre estamos inspirados y que no serían buenas ideas si no fuesen difíciles de encontrar. Lo difícil atrae y si el mundo estuviese plagado de originalidad no sería algo tan anhelado ¿no crees? Las ideas surgen en situaciones y en lugares dónde menos las esperamos, vienen a por ti y te inundan. A veces te enamoran a “primer pensamiento” y luego, sin embargo, te decepcionan. O, por el contrario, en otras tantas ocasiones no te conquistan a la primera e incluso llegas a rechazarlas, sin embargo, después, lo único que eres capaz de hacer es amarlas. Aquí, amigo, te dejo unas cuantas situaciones en las que seguro que en alguna ocasión has experimentado el poder de una buena idea. – En la ducha: está más que claro y no es ningún descubrimiento nuevo que la mitad del tiempo que pasamos en la ducha lo invertimos en pensar. Y de tanto pensar en un momento de relax, una idea lleva a la otra hasta que te encuentras con un pensamiento que nunca podrías haber alcanzado de otra manera. – Haciendo ejercicio: es cierto que no todo el mundo es amante del deporte y en muchas ocasiones cuando no estás acostumbrado puedo causarte algo de malestar. Pero es más cierto aún que ya sea durante o después del ejercicio nuestra mente cambia y adopta posiciones diversas ante diferentes situaciones. Por lo que si quieres ser un fabrica de buenas ideas debes practicar deporte a menudo. – Mientras conduces: no sé si en este tipo de situación se te habrán ocurrido muchas ideas, pero por lo menos a mi, mientras conduzco sola, no paran de surgirme nuevas ideas, conceptos y pensamientos. Obviamente no todos son brillantes, buenos u originales, pero cuantos más tengas más opciones tendrás de encontrar “la idea” (con una buena banda sonora de fondo la cosa mejora mucho). – Cuando estás cansado, tienes sueño o te acabas de despertar: al igual que nuestro cerebro cambia mientras hacemos ejercicio o nos relajamos también se transforma cuando nos encontramos cansados o recién levantados. En este tipo de estado llegan a nosotros relaciones entre conceptos que de otra manera habrían sido imposibles de hallar. – Mientras duermes: una de las técnicas creativas que más me gustan es la de “sleep-writing”. Llenarte de información relacionada con el tema sobre el que quieres obtener la idea antes de irte a dormir. Mientras duermes llegan a tu mente un montón de sueños relacionados con el “problema” a solucionar, por eso es recomendable dejar papel y lápiz en la mesilla de noche, para que cuando despiertes puedes anotar todo aquello que has obtenido mientras dormías. La magia y los secretos de la mente en todos sus estados son asombrosos. – Leer y escuchar música: una situación más que obvia pero que no todo el mundo vive a diario. Escucha música que te inspire y lee libros sobre todos los temas posibles, nunca sabes que ideas vas a poder relacionar gracias a ellos. Además de enriquecerte te hará obtener conceptos que de otra forma no habrías podido averiguar. Estas son algunas de las típicas situaciones en las que se te han podido (o podrán) ocurrir cosas brillantes, obviamente, hay muchísimas más y cada persona es distinta, pero si una cosa está clara es que la oficina no es el lugar idóneo para recibir y dar la bienvenida a nuestras ideas, ya que como dijo un grande: “nunca se me ha ocurrido una buena idea trabajando”. Así que no te cortes y no te olvides de contarnos cuáles son para ti las mejores situaciones, podemos aprender de todos y ¿quién no quiere ver un mundo lleno de buenas ideas? AUTOR Laura Zalve “Nació un 1 de diciembre de 1991 en Madrid (o por lo menos eso le han dicho), empezó contando ovejas y acabó en publicidad. Fundadora de Querido Creativo, dos puntos, gestora de contenido y community manager para diversas marcas. Adshunter en sus ratos libres, pero shhh es un secreto :).”

Redes sociales:
Twitter, Instagram y Snapchat-> @L_zalve
(@l_zalve)
Share63Share11Send
Previous Post

Starcom gana cuenta de medios de la fusionada Kraft Heinz Company

Next Post

Brindemos por los locos

Esto también te puede interesar

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
Next Post

Brindemos por los locos

Dale clic al pinche banner

¿Funcionan las ventas agresivas?

Estreñimiento creativo ¿sufres de él?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.