Me encantan las gráficas. Son mi tentempié, e incluso mi plato principal cada día. Un simple espacio estático puede transmitir tanto que a día de hoy, si quieres trabajar en el departamento creativo de una agencia, debes tener en tu portfolio gráficas que enganchen y se salgan de lo normal y, por supuesto, que cautiven a tu posible futuro jefe.

Si puedo darte un consejo es que, si de verdad te gusta la publicidad, la consumas diariamente, y cuantas más campañas gráficas mejor. Ellas son la manera más reducida y amplia que tienes para expresar tu creatividad, llenarte hasta estar saciado y alimentar ese rinconcito creativo que habita en tu mente.

Hoy es lunes. Adoro los lunes, ¿tú no? tienes toda la semana para poner en marcha lo que te has propuesto. Pero adoro más aún a aquellos valientes que los lunes encuentran algo de tiempo para leer sobre publicidad, por eso no me gustaría que quedaras desilusionado al terminar de leer este post. Hoy lo traigo cargadito para no dejarte con hambre.

Espero cumplir mi propósito para este inicio de semana, pero sobretodo, espero que te guste J.

  1. Campaña de Media Storm (Moscú) para Morton: Gran dirección de arte, gran copy y gran idea.
“Can’t run from the noise of the Street. But you can buy a different apartment”
“Can’t run from the noise of the Street. But you can buy a different apartment”
“Can’t run from your neighbor’s children? But you can buy a different apartment”
“Can’t run from your neighbor’s children? But you can buy a different apartment”
  1. Campaña de la agencia CCZ*WOW (Brazil) para la emisora Mundo Livre FM para celebrar el día del padre: ¡solo puedo decir que me parecen toda una obra de genialidad!
“Wait for the Green man” Listen to your dad as you listen Rock and Roll. Happy father’s day.
“Wait for the Green man” Listen to your dad as you listen Rock and Roll. Happy father’s day.
“Don’t talk to strangers” Listen to your dad as you listen Rock and Roll. Happy father’s day.
“Don’t talk to strangers” Listen to your dad as you listen Rock and Roll. Happy father’s day.
“Don’t play with fire” Listen to your dad as you listen Rock and Roll. Happy father’s day.
“Don’t play with fire” Listen to your dad as you listen Rock and Roll. Happy father’s day.
  1. Bonito proyecto de Miami Ad School (USA) para la organización UN Women. “Equality, we are still searching for it”: Unas buenas gráficas que más allá de su copy y arte dan para pensar y reflexionar.

unwomen3 unwomen2 unwomen1

  1. De la agencia Paistudio (Colombia) para SABMiller: no dejan de tener un tema repetitivo como el de “Don’t drink and drive. Don’t slow down your reactions” pero son de esas que no olvidarás por mucho tiempo.

sab3 sab2 sab1

  1. De la agencia Surcoreana Cheil para Ijota White. “Enjoy life. Super whitening toothpaste”: una buena mezcla de humor e ingenio, aunque seguramente en algunos países estarían prohibidas por incitar al consumo de tabaco, aún así me encantan.

enjoy3 enjoy2 enjoy1

Y a ti… ¿cuál te ha gustado más? Te leo por las redes, por favor, no te olvides de mostrarme tus gráficas preferidas ¡yo también necesito proteína!

Nos vemos el lunes que viene.

AUTOR

Laura Zalve

“Nació un 1 de diciembre de 1991 en Madrid (o por lo menos eso le han dicho), empezó contando ovejas y acabó en publicidad. Fundadora de Querido Creativo, dos puntos, gestora de contenido y community manager para diversas marcas. Adshunter en sus ratos libres, pero shhh es un secreto :).”

Redes sociales:
Twitter, Instagram y Snapchat-> @L_zalve