sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

A preguntas masivas, visualizaciones interactivas

Isaac Maroto by Isaac Maroto
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

John Snow  además de ser un personaje de juegos de tronos, fue un médico británico precursor del uso de la visualización de datos; con unas simples rayas sobre un mapa logro visualizar el foco de el cólera en el Londres de mediados del SXIX. El listado de fallecidos durante de cólera, en sí mismo no aportaba ningún patrón, pero en cuanto se fueron marcando sobre un mapa de la zona, empezó a cobrar un sentido. Todos se encontraban en torno a los depósitos de agua y a la fuente que tenían. Gracias a este hecho, se logró conocer el origen del problema. mapa john snow La visualización de datos se mueve entre la infografía y la investigación. Códigos visuales interactivos que favorecen la comprensión de las relaciones entre grandes volúmenes de información. Datos obtenidos de registros históricos, mecánicos, científicos, biométricos, etc. Todo esto para  establecer relaciones de dependencia, causas y significados, una forma  holística de adquirir la información de una manera visual e intuitiva. Un impacto visual que provee de información útil, a un receptor activo. De esta manera podemos visualizar de todo, desde la estructura por temas de una novela, hasta las geo localizaciones de los tweets en mapas de ciudades. mapa tweets tokyo Está claro que a mayor cantidad de datos, mayor número de variables para analizar, por lo que las visualizaciones de datos, dentro de su capacidad interactiva poseen varias capas de información  admitiendo más capacidad de matiz en los datos expuestos, consiguiendo que el interés del receptor oriente el objetivo de su propia búsqueda. La información se expone ordenada de una manera visual e interactiva y el usuario explora en la información, orientándola a sus intereses concretos. http://www.culturegraphy.com/ El momento en el que vivimos, todo genera información en forma de datos, nuestras tarjetas de crédito, buscadores de internet, videocámaras de seguridad y multitud de sensores que controlan desde las aperturas de puertas, hasta las veces que pestañeamos delante de nuestro smartphone. Datos, datos y mas datos…Sí, hablamos de Big Data. Además de las connotaciones éticas que tiene el uso de esta tecnología, uno de los problemas más importantes que se encuentran sus investigadores es la interpretación de estos datos. ¿Cómo darle forma a toda esa masa de datos, ¿con qué objetivo? Éste es un problema donde la visualización de datos puede ayudar.

Una de las bondades de esta técnica informativa es, que mientras se visualiza un estudio, también se está creando una herramienta de análisis que se puede combinar con otras disciplinas, con hipótesis y objetivos, muy diferentes a las del creador. La publicidad conoce estas vanguardias de tratamiento de la información dando lugar a piezas interactivas donde el usuario puede buscar, navegar y encontrar, no solo información, también conclusiones, emociones y experiencias e incluso motivación.

El Big Data y la visualización de datos se han encontrado en un romance que dará mucho de que hablar, las visualizaciones de datos son las nuevas enciclopedias del conocimiento. Otra forma de adquirir información.

Share60Share11Send
Previous Post

El Peor Escenario

Next Post

La nueva campaña de Ogilvy & Mather para la película “los 33” de 20th Century Fox LATAM

Esto también te puede interesar

CCXP25 regresa renovado con un bar geek-tech que no te querrás perder
Festivales y Eventos

CCXP25 regresa renovado con un bar geek-tech que no te querrás perder

23 de mayo de 2025
Mediam by Aleph impulsa el ecosistema de CTV con ViX en el marco del IAB Day Colombia 2025
Festivales y Eventos

Mediam by Aleph impulsa el ecosistema de CTV con ViX en el marco del IAB Day Colombia 2025

23 de mayo de 2025
Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo
Campañas

Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo

23 de mayo de 2025
Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad
Agencias

Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad

23 de mayo de 2025
Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental
Marcas

Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental

23 de mayo de 2025
Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’
Campañas

Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’

23 de mayo de 2025
Next Post

La nueva campaña de Ogilvy & Mather para la película “los 33” de 20th Century Fox LATAM

Un poco acerca de creatividad

El inmenso poder de la Comunicación Estratégica

Amo las campañas de Coca-Cola, pero no quisiera trabajar ahí

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.