Si estás leyendo este artículo, probablemente seas estudiante o egresado de carreras como mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, diseño, comunicación, entre otras. Y también, probablemente pensarás que una vez que termines tu formación académica en la universidad, se habrán terminado las tareas y no tendrás que volver a la escuela. ¿Qué crees? Eso es una gran mentira.

El tema de actualización y asistencia a congresos es una ley que todo profesionista debe seguir al pie de la letra, porque especialmente en la industria creativa y de mercadotecnia, nuestro entorno es cambiante en todos los sentidos, necesidades, deseos, medios de comunicación, ámbitos del consumidor, etcétera.

Es por eso que te invitamos a seguir con tu actualización. Si estudiaste una licenciatura, ve más allá y actualízate con una maestría o ¿por qué no? con cursos, talleres y diplomados que se encuentran a nuestra disposición en las diferentes instituciones educativas.

Para tomar en cuenta qué curso tomar entre la gran gama de opciones que tenemos, analiza primeramente cuáles son las tendencias del mercado, de la industria y cuáles son tus interés, para con ello unirlos y hacer una perfecta selección del área de especialización sobre la cual te quieres enfocar.

Aunado a esto, teniendo claro la línea de especialización a la que te quieres dedicar, también puedes explotarla como un plus hacia tu formación. Así como la rama de la medicina y sus especializaciones, lo mismo pasa dentro de la mercadotecnia y publicidad, pues es mejor tener a un mercadólogo que esté 100% enfocado dentro del área digital a un profesionista que sepa de publicidad, marketing digital, investigación de mercados, entre otras áreas. Esto no quiere decir que no debemos tener los conocimientos básicos, pero sí escoger una línea dónde enfocarnos y explotarla al máximo.