La tipografía es un término muchas veces asociado al estudio, diseño y clasificación de los tipos y conjuntos de letras que tienen características similares, las llamadas familia de fuentes así como también el diseño de caracteres unificados por propiedades visuales que tienen una uniformidad. En Publicidad, Diseño y Mercadotecnia el uso de la tipografía es un factor muy importante y transcendental para nuestras estrategias. Elegir la correcta, noS brindará un mayor estimulante y reconocimiento visual que queremos transmitir a nuestros consumidores. Existen muchas marcas que, dentro de sus logotipos, no cuentan con una parte no vocalizable (el dibujo por así decirlo), y han hecho de su nombre y tipografía su principal logotipo. Como ejemplo tenemos a Coca-Cola, Librerías Gandhi, GAP, LOB, IBM, Roastbrief, entre otros. Es por eso que la tipografía es un elemento sumamente importante dentro de nuestra estrategia de publicidad, marketing y diseño y muchas veces es ignorada y no se le brinda el valor que debería, pero es una de las formas más fáciles de posicionar una marca con ayuda del poder del diseño que brindan los especialistas. La tipografía es importante también dentro de los textos que presentamos. Analiza todos los libros que has tenido la oportunidad de leer: todos cuentan con una tipografía similar con patines, es decir, pequeñas formas que hacen más fácil la lectura en prosa y nos cansa menos la vista. No es una coincidencia, sino que los expertos en diseño editorial saben esta gran verdad de la tipografía. Para logotipos, recuerda que debes de utilizar tipografías claras, que sean fáciles de leer y no causen confusión, porque de esto también depende el éxito de tu estrategia de posicionamiento de marca. Ten siempre presente que una imagen vale más que mil palabras y que la primera impresión es la que cuenta. Imagen cortesía de iStock
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