Dentro del área de negocios, principalmente en las disciplinas como mercadotecnia y publicidad, es nuestro deber como profesionales de la industria seguir con nuestra formación académica, simple y sencillamente porque los avances tecnológicos, políticos, sociales y culturales van cambiando y con esto, las necesidades y deseos de nuestros clientes.

Por ejemplo, acaba de pasar el mes del orgullo gay, donde la comunidad LGBT realizó diferentes marchas y las marcas se unieron mostrando su empatía. Esto no se veía hace unos años, debido a los prejuicios que existían en todo el mundo. Es por eso que ahora debemos estar en constante actualización para conocer los nuevos nichos de mercado y cómo realizar marketing y publicidad para ellos.

Un ejemplo más que podemos brindar es acerca del auge que ha tenido el Marketing Digital desde la aparición del internet, donde hemos podido ver la evolución de las redes sociales, el contenido en internet y los vídeos que se generan cautivando principalmente a un público joven con un poder adquisitivo estable.

Es por eso que la actualización, (puedes checar nuestro post Actualizarnos o morir) es un deber como profesionales dentro de la industria. Además como recomendación, estudiar una maestría amplía tus posibilidades de crecimiento de la empresa donde estás laborando actualmente, conseguir una nueva oportunidad de trabajo, y ampliar nuestro campo. Por ejemplo, si estudiaste la licenciatura en Mercadotecnia, puedes estudiar una maestría en Administración de Empresas, principalmente porque son áreas afines que pueden aumentar tus áreas laborales.

Por otro lado, hoy en día existen diversas modalidades para estudiar una maestría o cursos, como es la educación a distancia, donde el nivel educativo no mengua, solo cambia la forma en que recibimos la información y es bastante útil cuando estamos laborando, porque podemos tener los campus virtuales y plataformas para poder trabajar en nuestros espacios y a un ritmo un poco más cómodo.

Algunos de los mejores MBA online en México los encontramos en IEP,  una escuela certificada, lo cual es muy importante a la hora de elegir una institución educativa. Es por eso que La Escuela de Negocio IEP es una excelente opción para una formación de calidad en las diferentes áreas empresariales.

La educación online es una nueva modalidad para las personas que estamos en busca de la actualización constante, además de que nos brinda nuevas formas de aprendizaje y retroalimentación; es una excelente manera de poder aprender y optimizar nuestro tiempo. Seguramente la educación en línea será de gran utilidad para las nuevas generaciones.

Imagen cortesía de iStock