Muchas personas debaten si el creativo nace o se hace. Desde nuestro punto vista podemos decir que la creatividad es una característica que como toda actividad, debe ejercitarse para tener un buen desarrollo de la misma. Aunque pareciera que hay personas que cuentan con esa facilidad, si analizas su estilo de vida, encontrarás patrones similares que activan la creatividad de las personas.

Aunque la creatividad no depende de una fórmula estadística o matemática, sí podemos tomar ciertas acciones para que logremos activar nuestra mente y con ello, fluyan las ideas de una mejor forma. Es por eso que aquí te presentamos algunos consejos para que actives tu creatividad.

  1. Experimenta

Una buena forma de experimentar y entrar en la mente de los demás es comenzar a leer, porque esto nos ayuda a estimular el cerebro, nos brinda nuevos conocimientos y aprendemos nuevas cosas. También puedes experimentar con tus conocimientos e ideas. Una buena forma es escribir libre y continuamente sobre ellas. Recuerda que cualquier actividad que despierte nuevos horizonte en tu creatividad, es aceptada.

  1. Anota todo

La creatividad llega cuando menos te lo esperas, es por eso que es recomendable siempre llevar lápiz y papel contigo.

  1. No optes por lo fácil

A mayor reto, mayor creatividad, es por eso que te recomendamos asumir riesgos y realizar actividades que sean complejas. Cuando te sientas encerrado, brotará la creatividad.

  1. Siempre alerta

Te aconsejamos estar siempre preparado y abierto para lo que te rodea. Debes desarrollar tu capacidad visual, pues es una de las primeras bases que activa la creatividad para producir nuevas ideas.

  1. No olvides ser ordenado

Mantén ordenado tu lugar de trabajo, esto te ayudará a ordenar tus ideas y abrir un mejor camino a la creatividad. Contar con un buen espacio laboral puede ser una excelente fuente de inspiración.

Imagen cortesía de iStock