miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aprender de quien lo sabe hacer

Ray Cardenas-Medrano por Ray Cardenas-Medrano
hace 9 años
en Uncategorized
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Al día de hoy, para las nuevas generaciones involucradas en el mundo de la comunicación, pasa desapercibido ese proceso natural de maduración que da el mismo tiempo; ahí donde los conocimientos son muy importantes, pero aún más recibirlos de quien sabe hacer las cosas.  En el oficio de la creatividad, he sido orillado en la misma dinámica de mantenerme actualizado en la difícil tarea de compartir lo aprendido a estudiantes desde bachillerato tecnológico en comunicación, hasta universitarios los cuales van en busca de un lugar en la cartelera mediática de una era muy diferente. Sin embargo algo pasa en las aulas: los alumnos están llegando a los pizarrones y con todo el ahínco han cursado y se han graduado como licenciados en comunicación pero no han ejercido su profesión y eso es terrible, porque riegan en las nuevas generaciones situaciones que más allá de formar, distorsionan la idea de la enseñanza, porque si algo es obligado es el estudio pero más la pasión por compartir lo que se sabe hacer, más allá de lo que se sabe. Este artículo no busca restar valor a los conocimientos teóricos: es una invitación para que los que hoy aprenden, escuchen, experimenten, escriban, creen y se atrevan a vivir la comunicación. Ejercicios de compartimento como ROASTBRIEF debieran ser obligados en las aulas; el disfrutar conferencias de grandes maestros de la publicidad una necesidad de todos. Para aprender no hay edad, solo ¡GANAS! A tomar todos los cursos pero de preferencia con los que saben hacer las cosas. Abrazo hasta Aguascalientes a la maestra Sandra Reyes, a quien conocí como programadora de EXA 97.3. Sabe del micrófono de principio a fin y  hoy dirige la escuela VOCES, gran semillero de talento de esa tierra de gente buena. https://www.youtube.com/watch?v=oAxvF9FtpUw Tarantino no fue a ninguna escuela para aprender cine, solo ha dedicado su vida a verlo y replicarlo desde lo más bizarro de su mente, y qué decir de Alejandro Gonzales Iñárritu, hombre nacido en la radio e impulsivo ¡como los amores perros! Y de mi eterno Maestro artesano, nacido en la creatividad, Santiago Pando, de quien aprendí a que CREER ES CREAR, porque siempre la verdad es mejor. https://www.youtube.com/watch?v=8629gFZC8yA P.D. No me declaro ESCRITOR, pero de letra en letra y en creer, se van formando las ideas, salpicaditas de sabor en este asador creativo, llamado ROASTBRIEF. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Competir

Siguiente artículo

Des-gracias

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Des-gracias

¡Que no se te olvide el book!

El Ojo de Iberoamérica presenta Mejor Idea Latina para el Mundo

Gracias por ser parte de los 200 mil amigos que degustan proteína publicitaria

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.