Una de las principales funciones de la mercadotecnia no sólo es la de anunciar bienes y servicios, sino que también muchas empresas con fines de lucro se valen de problemas sociales para lanzar creativas campañas. Tal es el caso de la escuela de manejo Drivers. Basado en el insight de que todos hemos sido testigos de algún conductor que se estaciona a lado de las rampas para personas con capacidades diferentes, la escuela de manejo Drivers en Argentina promovió una creativa campaña de Ambient Marketing para hacer consciencia y dar una buena lección a las personas que cometen este tipo de actos. La creativa acción publicitaria derivada del BTL (Below The Line) tiene la intención de cambiar las actitudes de las personas para que sientan vergüenza de sus acciones. «The Ramp Lesson” es el nombre que lleva esta original campaña que fue desarrollada por el equipo de la agencia publicitaria VWL, la cual consistió en colocar grandes rampas alrededor de los autos estacionados en lugares no permitidos y situando a un atleta paraolímpico quien fue contratado para saltar con su silla de ruedas. Toda esta hazaña fue grabada por medio de smartphones, para luego ser mostrada a los conductores a través de códigos QR puestos en un sticker que les pegaron en la ventana de su carro. Te presentamos el vídeo de la campaña y el desarrollo y ejecución de la misma.
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