jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Qué bueno que se viene otro Cannes

Fernando Vega Olmos por Fernando Vega Olmos
hace 9 años
en IAB Conecta 2015
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Con todas las críticas que he escuchado últimamente al Festival de Cannes, muchas de ellas justificadas, me he preguntado por qué voy este año y creo que seguiré yendo cada vez que pueda en el futuro. Lo primero es reconocer que tengo una muy fuerte conexión emocional con ese festival. Mucho de lo mejor que me ha pasado en mi carrera, ha sido producto de haber ido a Cannes. Las mejores ofertas de trabajo. Los encuentros más prolíficos con mis clientes. La posibilidad real que Cannes me dio de hablar del talento argentino primero y del talento latino luego. Le debo eso a Cannes y no es poco. Debo también reconocer que cada vez que voy a Cannes, aprendo. Mucho. Lo que hay que hacer. Y, mucho más importante, lo que no hay que hacer. Cannes me ha confirmado que estaba haciendo lo correcto en algún momento determinado de mi vida profesional. Cannes también me confirmó que estaba equivocado. Contar puntos para que gane la red a la que pertenecía la agencia en la cual trabajaba, me hizo sentir medio estúpido. Y lo que es peor, que estaba arriando una bandera bajo la cual había luchado toda mi vida: primero las ideas, segundo las ideas, tercero las ideas. Las consecuencias de producir una buena idea real que toque a la gente y posibilite el comportamiento deseado. Reducir mi vocación a un arqueo de tipo financiero me transforma en un idiota útil. Prefiero mantenerme como un romántico, por más inútil que esto sea. Además, soy esencialmente un pirata. No me siento cómodo como Almirante de la Royal Navy. Me queda claro entonces que lo que menos me importa de Cannes son los premios. Creo que los leones ya no diferencian, igualan. Creo, además, que se reparten demasiados. Y, en la mayoría de los casos, a las piezas equivocadas. Creo que esto se produce porque los jurados están demasiado poblados de profesionales bastante mediocres. Siempre pensé que el valor de enviar una pieza a un festival está ligado a cuánto te importa conocer la opinión de esos profesionales acerca de tu trabajo. El argumento de que ganar leones te ayuda en tu imagen es medio débil. Para mí- y creo que para muchos- las mejores agencias y el mejor talento no son los que más leones están ganando. Me gusta ir a Cannes para encontrarme con clientes. Fui de los primeros en llevarlos a Cannes a mitad de los 90. Me gustaba mucho ver el trabajo con ellos. He aprendido mucho con sus comentarios. Ven cosas en el trabajo que a mí no se me ocurre resaltar. Ahora es mejor, porque van muchos más. Por último, lo mejor de ir a Cannes es encontrarse con los amigos. Tantos amigos de tantos lados diferentes que puedo ver en esa semana. Ellos me inspiran, me ayudan a ver mis errores de apreciación, me empujan a seguir aprendiendo, me marcan el camino, me muestran cuando me estoy yendo al pasto… Y me dejan hacer lo mismo con ellos. Ególatras seguramente, superficiales a veces, ansiosos siempre, lo mejor que tiene nuestra industria somos nosotros, las personas enamoradas de las ideas. Seguir yendo a Cannes es una forma de no rendir nuestras banderas. A los pies de aquellos que, por sólo poner un ejemplo, el año pasado se pagaron a si mismos 500 veces más dinero que el que le pagan a talentosa gente que trabaja con ellos. Qué bueno que se viene otro Cannes.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Viola Davis aparecerá en el Festival Cannes Lions 2015 este junio

Siguiente artículo

10 formas rápidas de convertirse en una sensación de internet según Abla Fahita

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

10 formas rápidas de convertirse en una sensación de internet según Abla Fahita

Viajar desarrolla la creatividad

La pieza de Leo Burnett Colombia para Cannes Lions 2015 #LatinosEnCannes

Si te llamas creativo, algún día debes hacer esto

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.