Publicis Worldwide es una firma de publicidad y creatividad a nivel mundial fundada en 1926 en París, Francia.

Esta firma cuenta con más de 89 años de experiencia en la industria y se caracteriza por proporcionar el cambio de liderazgo para sus clientes. Es conocida por su buena combinación entre las ideas estratégicas, creativas y digitales que permiten a sus clientes, poder ser líderes dentro de las tendencias actuales de internet y el mundo digital.

Cuenta con más de 13,000 colaboradores, debido a que tiene presencia en 84 países en todo el mundo. Sus empleados han realizado casos de éxito para diferentes marcas como son AXA, BNP Paribas, Carrefour, Cartier, Citi, Coca-Cola, Haier, Hilton Honors, HPP, l’Oréal, LG, Luxottice, Nestlé, Orange, P & G, Paypal, Pernod Ricard, RATP, Renault, Sanofi, Seb, Siemens, Telefónica, Total y UBS. Con base en todos los éxitos que ha cosechado la empresa, esta semana ha lanzado un nuevo logotipo que tiene como objetivo homenajear a su fundador, Marcel Bleustein-Blanchet.

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Colaboradores de la empresa comentan que el nuevo logotipo muestra la herencia del legendario líder y fundador Marcel Bleustein-Blanchet aunque también refleja la filosofía de liderar el cambio.

El diseño y estilo es un homenaje al logotipo original de Publicis, que fue creado por el fundador Marcel Bleustein-Blanchet en el año 1927.

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En la puerta principal de la primera oficina de Bleustein-Blanchet se podía apreciar el logo de Publicis, que fue creado en el estilo Art Déco de la época. En su momento, se consideró atrevidosexy y moderno. Bleustein llamó “la puerta de mi vida”, y más tarde trasladó esa puerta a las nuevas oficinas de los Campos Elíseos en los años 1950. Ese logotipo y ese enfoque es la inspiración para nuestra dirección.”

El nuevo concepto de Publicis Worldwide tiene como fundamento la historia de la empresa y su fundador, aunque también contiene características modernas como la simetría y simplicidad. Algo importante que hay que considerar, es que es fiel a sus orígenes, porque mantiene la cabeza del león icónico de la firma.

Arthur Sadoun, CEO Global de Publicis Worldwide, dijo: “En muchos sentidos, el nuevo diseño refleja nuestro ADN de Publicis y lo que pretendemos hacer para cada cliente que trabajamos, y eso es: liderar el cambio. El nuevo logotipo de Art Déco toma prestado de nuestro pasado y de la legendaria historia de Marcel Bleustein-Blanchet, pero incorpora intencionalmente características modernas, como la simetría y sencillez. Nuestra intención era crear un diseño poseíble y atemporal”.