En un mundo cada vez más complejo y en constante movimiento, la Academia Mexicana de Creatividad nace con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de formar y potenciar el talento creativo, adaptándose a sus necesidades y exigencias. En esta ocasión la Escuela de Ideas y Creatividad presenta su nuevo Workshop que se celebrará el 24 y 25 de julio en el Mind Guadalajara Av. Faro 2350. Es una Escuela de Ideas y Creatividad y como tal queremos formar creativos con una visión conceptual y estratégica del entorno de la comunicación, el diseño, la publicidad y el pensamiento digital? creativos más exigentes, con mayor capacidad de análisis crítica y que sean capaces de generar ideas innovadoras para dar solución a los problemas contemporáneos de las marcas a través de múltiples medios y plataformas de comunicación. Para ello, se ha diseñado el LABCREATIVO, un laboratorio de innovación, en el cual potencian las ideas y estimulan la creatividad de los participantes. ¿EN QUÉ CONSISTE EL LABCREATIVO? Es un workshop intensivo de dos días de duración en el cual, de la mano de los fundadores de la Academia Mexicana de Creatividad, Raúl Cardós (también Presidente de la agencia de publicidad (anónimo), y Alejandro Norniella (Director de la Academia) quienes junto a Juan Pablo Manazza (Fundador y Director de la agencia de Publicidad VIVA!) pondrán a prueba las ideas de los participantes a través de una metodología eminentemente práctica, basada en la cultura del proyecto. Durante el primer día de trabajo se impartirá una clase magistral sobre el presente y el futuro de la comunicación, la publicidad y el mundo de las ideas. Hablaremos sobre los retos a los que se enfrenta la industria, y al desafío de hacer publicidad que no parezca publicidad. En la primera sesión, además, se entregará un briefing a los participantes, se explicará el método de trabajo, se diseñarán diferentes equipos y se comenzará a generar ideas. El segundo día se evaluarán las ideas y pondremos foco en aquellas más interesantes y eficaces para, y siempre con el apoyo de los directores creativos, terminar el workshop con la presentación de los proyectos ante todos los asistentes. ¿Quiénes son los coachs creativos? Raúl Cardós: Empezó su carrera en Leo Burnett en el año de 1990. En 1996 aceptó una oferta para ingresar a Ogilvy como Director de Servicios Creativos. Ahí ganó para México el primer León de Cannes y el primer y único Lápiz de Oro del One Show en la historia de la publicidad mexicana. Durante su carrera, ha ganado diversos reconocimientos entre los que se cuentan tres Leones en el festival de Cannes, Clios, Fiap, One Show así como Grand Prixes, oros, platas y bronces en el Círculo Creativo de México. Durante su gestión al frente de DDB la agencia creció casi un 300%. En 2009 Raúl culminó su gestión al frente de DDB y con ello dejó atrás casi 20 años de carrera corporativa para fundar su agencia propia, (anónimo). En 2013, funda la Academia Mexicana de Creatividad. Alejandro Norniella: Diseñador Gráfico, Publicista y Coach Creativo. Después de trabajar durante 10 años en agencias de publicidad, primero como Director de Arte y después como Director Creativo, comienza a desarrollar su carrera profesional en el mundo de la formación. Ha impartido clases de creatividad y dictado conferencias en la Universidad Camilo José Cela y en la Escuela Superior de Comunicación de Madrid, en el TEC de Monterrey y en la UNAM de México? ha sido profesor invitado en la Pelita Harapan University de Jakarta (Indonesia), ha liderado numerosos workshops internacionales (San Francisco, Barcelona, Londres, Berlín, Gotemburgo, Ciudad de México, Puebla, etc…) y dirigido diferentes maestrías en Diseño, Comunicación, Innovación y Estrategia en el Istituto Europeo di Design en Madrid. Actualmente es el cofundador y Director de la Academia Mexicana de la Creatividad. Juan Pablo Manazza: Propietario y Director de VIVA! , una nueva agencia digital mexicana. Con sólo 2 años en Mexico , Viva! se convirtió en uno de los lugares creativos más calientes en el mercado mexicano, trabajando con Banamex , CocaCola , Motorola , Toyota, América Móvil, Pernod Riccard, Scribe, Sbarro, Krispy Kream , etc. En el pasado, fue Director General Creativo de Wunderman, trabajando como un centro creativo para Latinoamérica y Europa. Desde entonces, la agencia ha sido galardonada cinco veces con el Premio Jerry Goldenberg a la Mejor Agencia de Marketing Directo y Promocional en Argentina. Además, también ha ganado un primer Lions Direct en Latam. Entre sus premios internacionales podemos mencionar: la mejor promoción del mundo (Los premios World Pro de la Excelencia), mejor promoción Multi Disciplinario del mundo (Los Globos), Oro y Plata: Pro Premios APMA, Premio Eco, FIAP, El Sol. Como jurado en los festivales de publicidad ha participado en Cannes 2006, Dubai Lynx 2009, Wave Festival de Rio de Janeiro (Presidente) 2009, El Sol (España) 2007, FIAP (Presidente) 2008, El Ojo de Iberoamérica 2006/2009 y 2007 IAB.
Comentarios