El pasado sábado 30 de mayo se dio por clausurada la 30° edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, donde se premia la publicidad de habla hispana y portuguesa. En dicho evento, se contó con la participación de 239 agencias y 2,303 piezas y campañas. Al final del evento, se otorgaron 240 galardones distribuidos entre 83 agencias procedentes de 13 países distintos, entre los que se encuentra México, quien salió triunfante con 17 galardones (4 oros, 2 platas y 11 bronces). En nombre de toda la comunidad y equipo que conforma Roastbrief, felicitamos a todas las agencias mexicanas que pusieron en alto el nombre de nuestro país y demostraron una vez más, por qué somos creadores de las mejores campañas de publicidad. Diarios y Revistas Bebidas no alcohólicas Sol de plata: Rush Hour Morning at the Office – College Survivor, de Marcel México para Nestlé. Alimentación y otros productos Sol de bronce: Tiburones Toros –Zombies, de (anónimo)/La mano para Dulces Anáhuac. Hogar y productos del hogar, Confección, complementos y accesorios Sol de bronce: “Venezuela Colombia”, “Australia Nueva Zelanda”, de Made México para Dormimundo. Servicios públicos con ánimo de lucro, Ocio, Viajes, Varios Servicios públicos sin ánimo de lucro, Autopromociones Sol de oro: Borra la diferencia/Casas Borra la diferencia/Lago Borra la diferencia/Jardines, de Publicis para Cdc/Banamex, México. Marketing Promocional Promoción del producto Sol de oro: Un envío extraordinario, de Circus/Circus, Los Animals para FedEx. Sol de bronce: Social Trailers, de Circus / Circus, Gizmo para Netflix. Digital Comunicación y publicidad viral Piezas audiovisuales Sol de bronce: Capitán agite, de Circus / Circus B, A, para Cervecería y Maltería Quilmes, México. Marketing en redes sociales Sol de bronce: Gol Político, de Flock / Éramos Tantos para Animal Político, México. Piezas y acciones de comunicación en comunidades y redes sociales Sol de bronce: Instaclass, de (anónimo) para Interlingua, México. Ideas de marketing en redes sociales más allá de las redes Sol de oro: Nike Juntas Corremos, de Flock para Nike Running, México. Exterior Medios Convencionales Sol de bronce: Rush Hour – Morning at the Office, de Marcel para Nestlé, México. Medios Redes Sociales Sol de plata: Drive to the unexpected, de Olabuenaga Chemistri para General Motors, México. Mejor Uso Multimedia Sol de bronce: La Carta, de Nomades para Heineken, México. Sol de bronce: Elige tu host, de Circus para Turner, México. Móvil Acciones de comunicación en dispositivos móviles Bronce: Instaclass, de (anónimo) para Interlingua, México. Relaciones Públicas Responsabilidad Social Corporativa Sol de Bronce: Un envío extraordinario, de Circus/Circus, Los Animals para FedEx, México. Impacto en Medios Sol de Oro: Borra la diferencia, de Publicis México para CDC/Banamex, México. A continuación algunas de las piezas mexicanas premiadas: Sol de Plata: Bebidas no alcohólicas “College survivor”, “Morning at the office” y “Rush hour”, de Marcel (México) para Nescafé Sol de Bronce: Hogar y productos del hogar. Confección, complementos y accesorios “Australia Nueva Zelanda”, “Venezuela Colombia”, de Made México para Dormimundo
Sol de Bronce: Alimentación y otros productos “Tiburones”, “Toros”, “Zombies”, de (Anónimo) (México) para Chipikona
Sol de Oro: Servicios públicos sin ánimo de lucro. Autopromociones “Borra las diferencias/Casas”, “Borra las diferencias/Jardines”, “Borra las diferencias/Lago”, de Publicis México para CDC/Banamex
Discussion about this post