Marte es la última frontera de la humanidad y hasta hace poco la más olvidada. No obstante, la fiebre por el planeta rojo parece volver estar en alza hasta el punto de que miles de personas se apuntaron a un casting para irse a pasar el resto de sus días allí. Poco se sabe de las condiciones de habitabilidad reales de un planeta de atmósfera irrespirable, gravedad positiva y comida liofilizada. Es cierto que Google Mars y la ciencia ficción le dan un toque cool al asunto, pero con los pies en la Tierra, se ha de decir que el planeta no deja de ser un páramo desolador con algunos charcos. Buscamos personas para quedarse en la Tierra. Con este punto de partida DDB firma la nueva campaña de Volkswagen Polo, el modelo joven y uno de los coches más míticos de la marca. Con A-Polo Tierra, la marca alemana busca gente que sepa valorar todo lo bueno que nos ofrece nuestro planeta. El entretenimiento es el centro de toda LA campaña integrada, dirigida a un público joven, que se compone de contenidos y GIFs para RRSS, gráfica, TV, una divertida web, una gran promo final y hasta un action model, el Volkswagen A-Polo, producido especialmente para la ocasión. La acción comienza con un espectacular spot de TV filmado al más puro estilo de tráiler de Hollywood que hace un llamamiento para reclutar a los valientes que se quieran quedar en la Tierra con un Polo. Los aspirantes pueden alistarse en www.aPoloTierra.com, una web responsive optimizada para mobile. Allí, los usuarios pueden divertirse mientras comprueban si son lo suficientemente humanos como para quedarse con nosotros. Una vez demostrado su grado de humanidad, en una segunda fase pueden optar a ganar un Polo jugándoselo como se juegan las cosas en la Tierra: ¡a piedra, papel o tijera! Mientras tanto, YouTube, Facebook y Twitter, son invadidos con banners o posts patrocinados que se convierten en pequeñas ventanas a través de las que puedes ver las desventuras de los que decidieron irse a Marte. Además, Volkswagen ha trabajado en una sencilla pero efectiva estrategia de alianzas con personalidades digitales, reclutándoles directamente como miembros activos de la difusión propagandística de la misión A-Polo Tierra. Todo ello sigue la senda trazada en estos últimos años, en la que Volkswagen ha desarrollado una estrategia de integración en todas sus actividades, lo que ha llevado a la marca a concentrar todas las áreas de su comunicación en DDB España. La agencia por su parte, continua fiel a su voluntad de innovar, ofreciendo soluciones creativas a las necesidades de negocio de los anunciantes que generan influencia y reputación social para las marcas. Solo hay que entrar en www.aPoloTierra.com para comprobarlo.
Ficha Técnica Polo Radio “Marte” Agencia: DDB España Anunciante: VAESA Marca: Volkswagen Producto: Polo Dirección creativa ejecutiva: Jose María Roca de Viñals Dirección creativa: Pedro Andragnes, Javier Meléndez y Paco Cabrera Director de negocio: Gorka Lozano Director de cuenta: Javier Villalba, Isabel Cisneros Redactores: Ferran Merino y Juan Fernández Ejecutiva de cuentas: Marta Carré Locutores cuña: Miguel Ángel Jenner, Masumi y Patterson Estudio de Sonido: BSO Ficha Técnica Polo “Marte” TV y Online content Agencia: DDB España Anunciante: VAESA Marca: Volkswagen Producto: Polo Contacto del cliente: Pedro Fondevilla, Carlos Galindo y Marta Elcacho Director general creativo: Jose María Roca de Viñals Directores creativos: Javier Meléndez, Pedro Andragnes y Paco Cabrera Redactores: Ferrán Merino y Juan Fernández Directora de arte: Laia Prades, Isabel Espona y Aníbal Estrella Director de negocio: Gorka Lozano Director de cuentas: Javier Villalba, Isabel Cisneros Ejecutiva de cuentas: Rebeca López Producer Agencia: Vicky Moñino Productora: Pueblo Productor ejecutivo: Toni Martínez Realizador: Martin Romanella Director de fotografía: Albert Roige Estudio de sonido: BSO Post-producción: El Ranchito y Deluxe Ficha Técnica Web Polo “Marte” Agencia: DDB España Anunciante: VAESA Marca: Volkswagen Producto: Polo Contacto del cliente: Pedro Fondevilla, Carlos Galindo y Marta Elcacho Director general creativo: Jose María Roca de Viñals Directores creativos: Javier Meléndez, Pedro Andragnes y Paco Cabrera Directores de Arte: Isabel Espona, Laia Prades, Ana Revuelta, Javier Nicolás Redactores: Ferrán Merino, Juan Fernández, Guillem Gutiérrez Director Interactivo: Pablo Sánchez Director Técnico: Dani Granché Director de negocio: Gorka Lozano Director de cuentas: Javier Villalba, Isabel Cisneros Ejecutiva de cuentas: Rebeca López Directora de Project Management: Lucila Rolandi
Discussion about this post