Nuestro mundo publicitario es más grande de lo que pensamos. A lo largo de los años han existido proyectos que han roto las barreras y han trascendido, convirtiéndose en referencias universales. Por ello he seleccionado siete, los cuales considero maravillas de la publicidad. A continuación las comparto:
- Los carteles de Tolouse-Lautrec: De su fascinación de plasmar gráficamente todo lo que vivía en las noche parisinas, surgieron demandas de establecimientos como el conocido Moulin Rouge para que hiciera carteles publicitarios. La originalidad de sus encuadres y la espontaneidad de sus trazos han llevado a que esta obra sea reconocida artísticamente a nivel mundial y trascienda el mero trabajo publicitario.
- El logotipo de Chupa Chups: Por el personaje que rediseñó este logo, muy probablemente quedará intacto sin importar el tiempo, ya que el autor fue el mismísimo Salvador Dalí (seguramente a él no le pidieron cambios jejeje). Un ícono gráfico que ha estado en boca de todos.
- El Santa Claus de Coca-Cola: Hoy cuando escuchamos Santa Claus, todos nos imaginamos al Santa Claus de Coca-Cola. Esta ilustración fue realizada en 1931 por Haddon Sundblom. El diseño del personaje trascendió a nivel cultural.
- Latas de Sopa Campbell: El arte pop, obrando en las manos de Andy Warhol, convirtió en arte a una marca y a un producto. Si bien siempre ha sido una obra controversial, sin duda es un ícono cultural que marca una era en el arte moderno.
- Times Square: El lugar de peregrinaje publicitario por excelencia, referente mundial que ha visto nacer, transformar y morir marcas; un destino donde la gente va a ver publicidad, a enamorarse de las marcas a través de sus showrooms y tiendas experienciales.
- Disney: Cuando el advertainment no tenía nombre, el sueño de un hombre empezó a crear contenidos y experiencias únicas; una marca que es el sinónimo de la niñez de muchos. Disney, nos guste o no, es un referente cultural, una marca que vivimos y soñamos. Una marca que todavía heredamos a los más pequeños.
- Apple: La marca que dividió toda una categoría en dos: en los que usan Mac y en los que no. Sinónimo de innovación, que en lugar de tener clientes, creó fans. Sus campañas han sido referente dentro y fuera del mundo publicitario. Con su slogan Think Different, Apple es la marca por excelencia para los locos, los desadaptados, los rebeldes, los alborotadores, lo que ven las cosas de otra manera (llegando a targets a los cuales jamás les habían hablado de esta forma tan empática).
¿Tú agregarías o cambiarías algo de esta lista?
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