Hace algunas semanas veía con gusto como Noruega va en busca de apagar la radio en transmisión normal y apostar por la tecnología DAB (Digital Audio Broadcast), plataforma más estable y sin errores, pero sobre todo con mayor oportunidad de propuestas programáticas y de contenidos. Y es que en este caso, en México, la crisis está palpable o se es GRUPERO o se es POPERO. Lo cierto es que no se atrevió a mantener los formatos probados como exitosos por radicalizar las tendencias, y es que ni todos son gruperos y ni todos los chavos viven en el mundo de Belinda. Los hombres y mujeres encargados de las audiencias han dejado de creer en el medio por excelencia, al dejar de, simplemente, aplicar las 5p’s de la radio (La de a de veras y real), ¿a qué me refiero? Producción, Promoción, Promos, Programación y Programas. Cada una súper importante para lograr el resultado tan buscado llamado RATING. Pero es que hoy han confundido las cosas de una manera muy CRUEL, ni la estación que MÁS vende es la que tiene más RATING y tampoco la más escuchada es la mejor VENDIDA. Son dos cosas muy diferentes y eso no lo acaban de entender los que dirigen las estaciones de radio, por una sola razón; les pasa lo mismo que a los políticos que llegan a un puesto, viven una CERRAZON y pérdida de sentidos. Ya no escuchan a NADIE, ni a su propio AUDITORIO. ¿Porque murió STEREO-REY? Porque ya no hubo quien la defendiera como la amo DON JOAQUIN VARGAS. Difícil reto tiene la RADIO actual, porque van hacia el mismo DESTINO que los TAXISTAS en el D.F. con UBER. Se quejan de que las radios en línea, los youtubers y demás propuestas vayan más allá y no hacen NADA POR REINVENTARSE. Es sólo una FÓRMULA, ESCUCHAR PARA SER ESCUCHADO. Y para eso se necesita CREATIVIDAD, porque una cosa es transmitir comerciales y la otra CREAR PUBLICIDAD. Imagen cortesía de iStock
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