jueves, junio 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La filtración de Supergirl

Armando Enríquez Vázquez by Armando Enríquez Vázquez
15 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace poco más de un mes, se filtraron en internet cuatro capítulos de la quinta temporada de Game Of Thrones horas antes del estreno mundial de la temporada en HBO. En su momento, se dijo que la filtración había sido obra de una de las personas o críticos a los que se envió el anticipo de la serie. Sin embargo, es curioso que después de un mes no haya sucedido más en esta historia, conociendo lo afecto de los norteamericanos a las demandas. La semana pasada, otra filtración de una serie de televisión sucedió en Internet, pero esta vez nada está claro, o mejor dicho, tal vez está más claro que los ejecutivos y estrategas de CBS y Warner así lo querían. A seis meses de estrenarse, se filtró el primer capítulo de la anunciada serie Supergirl, producida por Warner Brothers para la televisora CBS. Hay cosas que no quedan claras en esta supuesta filtración: la primera, es que el material está en calidad HD y la segunda, que a diferencia de lo sucedido con Game of Thrones, el material de la nueva serie no tiene marcas que hayan sido borradas, lo cual suspicazmente puede sugerir que este capítulo inicial se filtró como parte de un screening global para anticipar las reacciones de las audiencias y hacer correcciones en la trama de la serie, de ser necesario. De acuerdo con la revista Forbes, no está claro quién filtró el video y ni Warner Brothers que produjo la serie, ni CBS quien lo distribuirá, aceptarán en un futuro cercano el haberlo hecho. A pesar de eso, Warner ya lo ha hecho en el pasado, ya que en 2008 filtró el primer episodio de Fringe, la serie de ciencia ficción producida por J.J. Abrams. El mes pasado, CBS subió con gran éxito a internet el tráiler de la serie con duración de seis minutos y medio. Desgraciadamente, el capítulo inicial de la serie no agrega nada más sobre la trama (lo cual es una decepción).Tal vez esto haya sido el motor para que los productores o la cadena de televisión hayan decido filtrar el capítulo. Por parte de los creadores de la serie, parecen existir muchas dudas sobre el éxito que puede llegar a tener la serie y qué tanto se puede enmendar. Si se juzga la serie desde el capítulo filtrado y con el que da inicio, podemos decir que no tiene nada del otro mundo; una trama demasiado sencilla y personajes poco interesantes que se puede adivinar su desarrollo a lo largo de la serie. La misma historia llena de clichés viejos y nuevos difícilmente cumple con el cometido de parecer interesante y en cuanto a efectos y narrativa, ésta se queda muy corta en contra de lo que está dictando la moda de los superhéroes en las pantallas cinematográficas o las complejidades, oscuridad y fuerza de las de otras series basadas en cómics, como Gotham o Arrow. Supergirl sin modificaciones tal vez sobreviva a la kriptonita en la primera temporada, pero difícilmente lo hará a las audiencias en busca de superhéroes emocionantes. Difícilmente se convertirá en una serie de referencia como lo es ya Gotham. Incluso, carece del atractivo de una serie en teoría cercana a un chick flick pero que ha tenido interesantes vueltas de tuerca y un dejo de humor negro, como sucede con iZombie, también producida por Warner Brothers y distribuida por la cadena que en conjunto tiene Warner con la misma CBS, llamada CW, la cual tiene el éxito de Los 100 (basada también en un cómic de DC). Lo que también hace dudar una vez más de que se trate de una filtración, es el hecho de que están anunciados screenings de Supergirl con este capítulo en los Comic-Con de Los Ángeles y Nueva York durante este verano. Lo interesante desde el punto de vista mercadológico, es la respuesta que se puede obtener de fans alrededor del mundo sobre la serie, y es que si las empresas productoras de contenidos quieren estar dentro del mercado en los próximos años, deben olvidarse de los mercados regionales y abrirse a la demanda mundial que genera internet. Tal vez estamos frente a una nueva tendencia de las marcas que buscan asegurar los mercados antes de emprender la inversión en contenidos. Los fracasos de un gran número de series que se cancelan al año por falta de ratings, compromete los recursos de las televisoras y nos deja ver la ignorancia de aquellos encargados de tomar las decisiones de los verdaderos gustos de una audiencia que hoy ha dejado de comportarse de una manera predecible y conservadora. Lo que funciona en el cine, no necesariamente tiene que funcionar en la televisión y Constantine es el más claro ejemplo.

Share60Share11Send
Previous Post

El empaque es marca

Next Post

Claro TV presenta su campaña “Señales de progreso”

Esto también te puede interesar

Google revela los secretos del éxito publicitario en YouTube gracias a la IA
Inteligencia Artificial

Google revela los secretos del éxito publicitario en YouTube gracias a la IA

18 de junio de 2025
Planning Talks #62: «Marcas para hacer visible al Perú»
Comunicación

Planning Talks #62: «Marcas para hacer visible al Perú»

18 de junio de 2025
Día 3 en Cannes Lions 2025: Se anuncian los ganadores en Creative Data, Direct, Media, PR y Social & Creator Lions
Festivales y Eventos

Día 3 en Cannes Lions 2025: Se anuncian los ganadores en Creative Data, Direct, Media, PR y Social & Creator Lions

18 de junio de 2025
SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5
Marcas

SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5

18 de junio de 2025
Iberoamérica sigue cosechando en Cannes Lions 2025: un tercer día con más triunfos creativos
Festivales y Eventos

Iberoamérica sigue cosechando en Cannes Lions 2025: un tercer día con más triunfos creativos

18 de junio de 2025
Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025
Comunicación

Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025

18 de junio de 2025
Next Post

Claro TV presenta su campaña “Señales de progreso”

La creatividad publicitaria en América Latina

La Cocina Publicitaria presenta nuevo Curso de Storytelling impartido por Carlos Dulanto

México deslumbra en El Sol

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.