El mes de abril tuve la oportunidad de ser parte del comité organizador del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), y realmente fue una experiencia única donde pude aprender y crecer más como profesionista y persona. Ahora, el pasado domingo 21 de junio dio inicio otro festival de carácter internacional que premiará las mejores piezas creativas y publicitarias de la industria. Esta 62° edición de Cannes Lions contará algunas peculiaridades que lo hacen aún más atractivo. Por ejemplo, se desarrollará la premiación del Lions Health, el cual premia las mejores piezas con mensajes de salud y nutrición o el apartado de Lions Innovation que contará con un ciclo de conferencias que marcan las tendencias actuales entre la mezcla perfecta entre tecnología e ideas. Por otro lado, es un verdadero honor contar con la presencia de “Casa México”, una iniciativa de nuestro país donde se crearán eventos para brindar los argumentos necesarios de por qué México es una nación sumamente creativa y también las razones por las que se debe invertir la industria publicitaria. En lo particular, me gusta mucho saber que la responsabilidad social no solo se vive en las empresas, sino también dentro de festivales como éste, porque se tendrá un premio especial conocido como Glass Lions, donde se presentarán campañas cuya temática es la equidad de género, un excelente concepto en materia de marketing y publicidad social. Como mexicanos, debemos estar muy orgullosos de nuestra presencia en un evento de tan grande magnitud como éste, porque en las últimas tres ediciones del certamen, las agencias de nuestro país han logrado obtener más de 56 leones (galardón que otorgan los organizadores del festival). Por otro lado, algo que en lo personal me ha llamado mucho la atención, es una iniciativa llamada Lions Live, la cual transmitirá algunos de los momentos más importantes de los ganadores, las agencias y el festival en general. Recuerda que Roastbrief te brindará toda la información acerca de este evento. Te recomiendo seguir nuestro blog y redes sociales para conocer lo que pasa en Cannes y todo acerca de los ganadores.
Comentarios