Muchos debaten si la publicidad es una técnica o un arte, y es un punto que no quiero poner en tela de juicio, sino expresar que en América Latina contamos con un gran patrimonio creativo y como mexicano. defiendo mi patria porque considero que somos un país que destila creatividad en todo momento, desde la calle, hasta las redes sociales. Como publicistas y mercadólogos, hemos visto diferentes campañas creatividad que hasta cierto punto, nos dan envidia de la buena, porque a nosotros no se nos ocurrió ese concepto y es por eso que hoy quiero hablar un poco acerca de la creatividad emergente en los países latinoamericanos. Por ejemplo, recientemente en el 2014, Perú, uno de los países que yo aprecio mucho, obtuvo 14 leones y el primer “Grand Prix” en el Festival Internacional, Cannes Lions, lo que destaca su potencial creativo ya que es uno de los eventos más importantes del mundo de la publicidad. En ese mismo año, el Director del Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP, comentó que la publicidad de Brasil tiene un estilo muy propio al cuidar su nivel estético. Ejemplos como estos, nos revelan que en América Latina se tiene un potencial muy grande en materia de publicidad, y es por eso que me gusta mucho asistir a los festivales, como en el que estuve recientemente, FIAP, donde pude tener contacto directo con publicistas y creativos latinos que me externaron sus ideas, además de que a lo largo del festival pude ver las piezas que efectivamente contenían un alto estándar de creatividad. Es por eso que a través de este texto te exhorto a que te sientas orgulloso de pertenecer a la comunidad de América Latina, porque en nuestra sangre se encuentran grandes dosis de creatividad que nos hacen brillar en nuestro trabajo como publicistas, mercadólogos y creativos.
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