jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La creatividad es una buena idea

Gustavo Martin por Gustavo Martin
hace 9 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En la era digital, las buenas y nuevas ideas son el ingrediente primordial para comunicar, conversar y compartir entre audiencias. Una buena y nueva idea aporta valor al emisor, entusiasma al hacedor y estimula al receptor. La producción de ideas, según Jame Young, es un proceso que se parangona a la fabricación de automóviles Ford, ya que él considera que la elaboración de ideas es el resultado de una cadena de montaje. Acaso quizá, estimado lector, no seas como Thomas Alva Edison, Leonardo da Vinci o Steve Jobs –yo menos– pero recuerda que siempre puedes trabajar para aumentar tu propia capacidad y actitud creativa. En vez de lamentarte por esa verdad tautológica, procura adoptar uno de estos «maestros» como fuente de inspiración. Adopta un genio; lee e investiga todo sobre él. Es un gran ejercicio que ampliará, con toda seguridad, tus horizontes. Los grandes líderes hacen tantas cosas dispares que, al observar sus acciones, resulta difícil determinar cuál es el secreto de su éxito. El quid para escudriñar minuciosamente tal intríngulis no pasa por escrutar qué hacen, sino cómo piensan. La respuesta está en sus mentes oponibles, es decir, estos individuos son capaces de manejar dos ideas opuestas y generar una nueva. Sus mentes reconocen las oportunidades, actúan frente a ellas y responden a las amenazas. En entornos fluctuantes y mercados sensibles a los cambios los líderes de negocios y emprendedores, se valen del pensamiento oblicuo y las tácticas de improvisación para poder modificar el rumbo de inmediato de sus acciones o decisiones. En esta realidad, todos los actores pugnan y combaten por un espacio destacado en el mercado. Sin embargo, solo un puñado logra ser dueño de nuestra atención. La innovación solicita y reclama curiosidad, sugiere cuestionar los modelos mentales y, por último, pretende un compromiso con la experimentación. Como decía Joseph Schumpeter: la innovación es un mapa no cartografiado. Todos estas proposiciones están al alcance de tu mano sin importar tu rótulo: empresario, emprendedor, una persona de espíritu inquieto o aun un estudiante. Solamente debes continuar intentando cosas nuevas. El pensamiento creativo puede ser –de hecho es– una aventura emocionante y excitante. Un viaje con boleto de ida. Suena bien, más nadie dijo que fuera fácil. Con la única condición que para llegar a buen puerto en los mares de la creatividad, considera «setear» tu bitácora con una buena dosis de motivación y determinación, la última actualización de compromiso y dedicación y, sobre todo, un buen antivirus para evitar las frases asesinas de la creatividad. Todo ha cambiado, está cambiando, y va a seguir cambiando. Para el final, una reflexión del expresidente de España Adolfo Suárez que nos invita al autoconocimiento: La vida siempre da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes, elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti.

Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Hoy da inicio oficialmente la 62º edición de los Cannes Lions

Siguiente artículo

La experiencia Cannes Lions 2015

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

La experiencia Cannes Lions 2015

Tú (no) eres Don Draper

Godinez o BFF: la guerra de insights

DDB y Audi estrenan en España la tecnología más innovadora de Shazam

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.