domingo, diciembre 10, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El precio justo

Esther Patrocinio Sánchez por Esther Patrocinio Sánchez
hace 8 años
en Uncategorized
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Así se llamaba un programa muy conocido en la televisión española. Era muy sencillo: se mostraban distintos productos desde pequeños electrodomésticos, hasta joyas y los concursantes debían adivinar el precio. Aquel que se aproximaba más al precio justo de los productos, era el ganador que podía llevarse a casa los productos exhibidos. Me acordé de este programa la primera vez que viajé a Estambul. Los zocos y bazares de los países árabes son una atracción turística que no puedes dejar de visitar, así que allá fui, a ese laberinto también conocido como Gran Bazar. Quería comprar un juego de té pero fui incapaz. El vendedor quería regatear y no dejaba de preguntarme: «¿Cuánto vale esto para ti? ¿Cuánto pagarías por ello? Parecen preguntas sencillas pero no lo son. ¿Sabemos realmente el precio de los productos que compramos? A veces nos quejamos de que los clientes no valoran el precio de nuestros servicios como profesionales publicitarios pero ¿cuánto valoramos nosotros los productos que consumimos cada día? Ese fue el planteamiento de la agencia BBDO– Berlín para colocar una máquina vending que ofrecía camisetas a 2€ en la Alexanderplatz durante la celebración del Fashion Revolution Day. Al introducir el dinero, la pantalla mostraba un vídeo de 20 segundos en el que explicaba las condiciones laborales de quien había fabricado esa camiseta que estabas a punto de comprar por 2 euros. Tras el vídeo y la sorpresa del personal, llegaba la gran pregunta: ¿comprar la camiseta o donar el dinero a una organización sin ánimo de lucro? El 90% de los que se acercaron a la máquina decidieron donar. El objetivo de la campaña era concienciar a las personas sobre el proceso de fabricación y las condiciones de semiesclavitud en las que viven miles de personas que trabajan para las grandes cadenas de moda se cumplió. ¿Cuál es el precio justo por la ropa que llevas puesta ahora mismo?

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Publicidad para los más pequeños

Siguiente artículo

Conoce a los músicos que participarán como speakers en Cannes Lions 2015

Esto también te puede interesar

Nissan crea una experiencia 3D
Agencias

Nissan crea una experiencia 3D

10 de diciembre de 2023
Atmospheric Agency: la sátira publicitaria que desafía la asociación publicitaria con empresas de combustibles fósiles
Agencias

Atmospheric Agency: la sátira publicitaria que desafía la asociación publicitaria con empresas de combustibles fósiles

10 de diciembre de 2023
Vueling introduce un nuevo menú a bordo
Comunicación

Vueling introduce un nuevo menú a bordo

10 de diciembre de 2023
Sebastián Santana se incorpora al equipo de Isla
Agencias

Sebastián Santana se incorpora al equipo de Isla

10 de diciembre de 2023
MisterCorn y 1880 tienen un nuevo turrón
Comunicación

MisterCorn y 1880 tienen un nuevo turrón

9 de diciembre de 2023
Cervezas 1906 lanza un desafío para los cerveceros caseros
Agencias

Cervezas 1906 lanza un desafío para los cerveceros caseros

9 de diciembre de 2023
Siguiente artículo

Conoce a los músicos que participarán como speakers en Cannes Lions 2015

Papá, el mejor director creativo

Mamá, soy community manager

¿Cómo se relaciona el diseño hoy?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.