Mad Men es historia. La serie que nos acompañó los últimos años terminó el pasado 18 de mayo. Hay quienes apuestan por una versión cinematográfica o puede que un spin-off. Pero ¿qué nos queda a los publicitarios tras el final de la serie? Aparte de los ratos siguiendo la evolución de los personajes de Madison Avenue, nos restan cosas como “Seducing strangers (How to get people to buy what you’re selling)“ de Josh Weltman o lo que es lo mismo, el libro escrito por el hombre que susurraba las campañas en el oído de Don Draper; Weltman es el publicista detrás de las campañas e ideas que hemos visto en los diferentes pitch de nuestra agencia favorita. El prólogo del libro es obra de Jon Hamm, quien nos recuerda que él es un actor, no un director creativo en una agencia, así que todo el mérito creativo de su personaje salió de la mente de Weltman. Confieso que para mí, el mejor capítulo de toda la serie es el último de la primera temporada, aquel en el que cuando parece que no es posible dar con una gran idea (atención a la teoría de las Big ideas de Weltman en el libro) aparece Don y hace que se nos salten las lágrimas con la presentación del carrusell de Kodak. Ahí me dije a mí misma: o Matthew Weiner trabajó en publicidad o tenemos un infiltrado entre los guionistas. Seducing Strangers es más que recomendable no sólo para los que nos dedicamos al campo de la publicidad sino para quienes buscan inspiración en el día a día para conseguir que la gente te compre lo que les vendes, ya seas tú, tus ideas o tu producto. Vamos a conseguir la felicidad, si es que somos capaces de ver qué es la felicidad.
Comentarios