domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El día en que la FIFA se detuvo…¡todos quieren decirle adiós!

Denisse Hernández Pérez by Denisse Hernández Pérez
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Pareciera que a la FIFA le llueve sobre mojado, pues tras la fuerte polémica que paralizó a la Federación Mundial, el pasado 27 de Mayo, con la detención de varios de sus dirigentes, por presuntos delitos de corrupción y, posteriormente con la renuncia de su Presidente Joseph Blatter, ahora las grandes marcas también consideran seriamente, la posibilidad de tirar la toalla. La imagen imponente que ha construido esta Organización, a lo largo de los años, se ha visto manchada con los recientes actos ilícitos que han salido a la luz. En la parte mercadológica, es importante recalcar cómo un escándalo puede afectar al posicionamiento e integridad de una marca líder que parecía intocable. Nadie, anteriormente, se atrevía a meterse con la FIFA, hasta hace pocos días, que los gringos se armaron de valor y enfrentaron directamente a la organización, destapando sin piedad toda clase conflictos que, al parecer eran secretos a voces: conspiración, fraudes, lavado de dinero, los sobornos a los que se han prestado personajes como Chuck Blazer en el mundial de Sudáfrica 2010, quien además, lo acepto públicamente, declarándose culpable ante un Juez Federal de los Estados Unidos y colaboró con la detención de 9 de los 14 ejecutivos (dos de ellos vicepresidentes). Rumores fuertes circulaban desde años, hasta que por fin estalló la bomba, a lo que, preocupados por las repercusiones que puede traer la polémica situación, grandes marcas como Adidas, Coca-cola, Hyundai, Mc Donald’s, Nike y Visa (algunos de los principales patrocinadores de la FIFA), han pensado no renovar sus contratos, retirando su publicidad de los eventos de la Institución pues consideran que, no pueden mantener una relación con una empresa que pone en duda sus valores y carece de “una cultura con sólidas prácticas éticas”. La aerolínea Emirates no pudo más y el pasado 3 de Junio, decidió no renovar su contrato con la organización para así culminar sus relaciones el 31 de diciembre. Debido a determinadas cláusulas que impiden revocar sus contratos, pues esto implicaría una pérdida de millones de dólares, todas las marcas se encuentran en “stand by” siguiendo la investigación, pues, a pesar de que algunos contratos cuentan con cláusulas de “emergencia” para este tipo de conflictos, los actos delictivos fueron cometidos por personas y no directamente por la FIFA (o al menos no comprobable aún) por lo que no aplica la cancelación inmediata. Hay que reconocer que, si bien, la imagen y el trabajo de construcción de marca de tantos años se ha visto afectado, no es motivo suficiente que pueda tirar el gran imperio que la FIFA ha sabido construir estratégicamente; el fútbol mueve al mundo y con el tiempo, la solución estará en el balón. Grandes cambios vendrán para la FIFA después de esta fuerte sacudida, por lo que su estrategia creativa y de marketing tendrán que ser de alto impacto para ayudar un poco a su lenta recuperación.

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

¿Ya sabes lo que harás en Cannes este año?

Next Post

Un nuevo récord: más de 40,000 piezas inscritas en Cannes Lions 2015

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

Un nuevo récord: más de 40,000 piezas inscritas en Cannes Lions 2015

El FePI anuncia sus concursos para estudiantes y jóvenes creativos

AC designa a Miquel Daura como nuevo CEO

Si deseas ser Director Creativo, esto es para ti

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.