Nuestro segundo día en el festival de Cannes arranco cerca del medio día con la presentación de @KudoTsunoda CVP Next Generation Experiences de Microsoft. Kudo presento los esperados HoloLens haciendo énfasis en las diferencias entre Augmented Reality (Google Glass) donde la información se proyecta como un layer sobre el campo visual del usuario, Virtual Reality (Oculos Rift) donde la experiencia es totalmente virtual y MIX REALITY (Hololens) donde se fusionan en una misma experiencia realidad virtual con el mundo alrededor abriendo un sin fín de posibilidades creativas para Colaborar, Ensenar, Aprender y Producir Luego siguiendo en esa línea la gente de Facebook habló como cada persona en la red es responsable de crear su propia historia y como social media ha evolucionado en estos diez años de texto, a fotos, a video y ahora a realidad virtual, permitiéndole a los usuarios compartir escenarios más interactivos con sus contactos especialmente en dispositivos móviles, donde estará el próximo billón de usuarios online. Luego fue el turno de Google, que hablaron sobre su visión de hacer la información siempre accesible pero evitando la manipulación de los consumidores al momento de analizar opciones. Si bien no hablaron de Youtube, fue el eje de casi toda la charla ya que revisaron cuales son los criterios para aceptar o denegar la publicación de contenido dependiendo de cuan sensible es el contenido, especialmente lo relacionado con violencia, sexo, terrorismo y otros temas similares. Luego de tres sesiones muy enfocadas en plataformas innovadoras que permiten a los usuarios nuevas experiencias de consumo y distribución de contenido, fue el turno de CP+B que revisaron en la charla la necesidad de transformación/evolución de la agencias de publicidad de generadoras de comunicación a generadora de marcas. Bajo ese concepto “CREATE BRAND / NOT BRANDING” presentaron como la agencia debe convertirse en una StartUp y traer al negocio “in house” para ser realmente disruptivas. La chala fue bastante interesante, especialmente invitando a todos en el auditorio a poner la creatividad y la disrupción no solo en el marketing de un producto, sino en todos sus aspectos que van del Product Design, a la distribución, y venta, convirtiéndose en Partners de las marcas más que en proveedores. El cierre de la jornada fue con Nicolas Pimentel de +Castro, que con un título provocador como “La peor charla en la historia de Cannes” lleno uno de los salones con un experimento, que centrado en el poder la curiosidad hizo cantar, bailar y subir a todos al escenario en algo que levantó opiniones encontradas entre los asistentes. Este fue nuestro resumen de esta jornada, después de contarles todo lo que pasa en Cannes con @sudacannes y Facebook.comsudacannes, nos escapamos con una Heineken bien helada para celebrar el cierre de este segundo día con el trabajo cumplido. Salud! AUTOR Carlos Maltagliatti @cmaltagliatti / www.sudacannes.com
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