Un año más, el Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, vuelve a tratar un tema de relevancia y actualidad como la CREATIVIDAD en niños y jóvenes o en otras palabras allí donde nace la creatividad. El Congreso de El Chupete 2015 se celebrará los días 8 y 9 de julio en Callao City Lights, bajo el titulo de «CREATIVIDAD, niños y jóvenes». «En estos dos días de conferencias queremos adentrarnos en el embrión de la creatividad donde vive y nace la creatividad mas pura, en los niños. Sir Ken Robinson dijo El Colegio mata la creatividad de los niños. Nosotros desde El Chupete en estos 2 días de conferencias queremos darle la vuelta a esa afirmación y poner el foco en lo positivo. Queremos mostrar ejemplos que desde la comunicación, educación y muchos otros ámbitos cuiden, incentiven y potencien la CREATIVIDAD de los niños” cuenta Rodrigo Ron Dir.General de El Chupete. Por que todos nacemos siendo creativos, sin embargo vamos creciendo y solo unos pocos son capaces de conservar y cuidar esa creatividad. La creatividad infantil es un bien muy preciado, no es algo banal, es algo que sin duda puede mejorar la sociedad del futuro, por eso ha llegado el momento de reclamar su importancia, cuidarla y apoyar todos los proyectos que desde distintos ámbitos se dedican a potenciarla. La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa que relacionamos con niños les ayuda a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida. En El Chupete 2015 se bordará la «CREATIVIDAD en niños y jóvenes» desde distintos ámbitos como: la televisión, el cine, la publicidad, el mundo digital, la literatura, la radio, la música, la educación, el arte, la familia, la adversidad… con profesionales para hablar sobre estas materias. Para esta XI edición, que tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid los días 8 y 9 de julio, se ha diseñado un logo especifico de la edición. El logo “Chupete-Bombilla” resume en una sola imagen, de forma grafica y muy conceptual, la temática de este año, “Creatividad y niños”. Este logo acompañará todas las comunicaciones de El Chupete a lo largo de este año.
Comentarios