Estamos muy expectantes por la edición número 62 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, donde seguramente encontraremos talentosos publicistas, creativos, ideas, campañas, agencias y asistentes que acuden con el objetivo de actualizarse, llenarse de experiencia y sobre todo, obtener el máximo galardón que otorga este certamen. El festival dará comienzo el próximo domingo 21 de junio en Francia y tendrá la presencia de grandes mentes como jurados y speakers que estarán impartiendo su conocimiento a lo largo del ciclo de conferencias que se han designado, además de que también cuenta con novedades como Glass Lions, premio que reconoce la mejor campaña para difundir la igualdad de género y el maratón Young Lions, un concurso para las nuevas generaciones con el fin de que comiencen a involucrarse en la industria creativa. En nuestro blog, hemos estado mencionando la importancia del talento latino que tendrá presencia dentro de Cannes Lions en este 2015, así como también presentando algunas de las piezas con las que participarán e intentarán competir por los leones de oro. Es por eso, que estamos muy orgullosos y seguros de que América Latina logrará obtener excelente resultados en esta nueva edición del certamen. Aunado a esto, te presentamos algunas cosas que debes saber del Festival Cannes Lions 2015:
- La primera vez que México obtuvo un premio dentro del festival fue en 1970, cuando la agencia Foote, Conte & Belding (FCB) ganó un bronce dentro de la categoría Film con una campaña elaborada para Philips.
- En las últimas tres ediciones del festival, las agencias en México han ganado un total de 56 Leones.
- El festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions está inspirado en el Festival Internacional de Cine en Cannes, pues en 1940 varios miembros de la asociación Screen Advertising World Association (SAWA) pensaron que la industria publicitaria merecía también su propio show.
- La primera edición oficial de Cannes Lions tuvo lugar en Venecia, Italia en septiembre de 1954.
- El evento se llevó a cabo en Cannes hasta 1984, cuando se estableció que el lugar oficial fuera la ciudad francesa.
- El año pasado la industria publicitaria mexicana ganó dos leones de oro, 11 de plata y 11 de bronce.
- En 2014, se rompió récord de inscripción de piezas con un total de 40 mil 133.
- Algunas de las agencias mexicanas que han ganado un León son JWT, DDB, Ogilvy, Publicis y Saatchi & Saatchi.
- La primera vez que Cannes Lions transmitió sus seminarios online fue en 2013.
- En la sexagésima edición del festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions se entregaron mil 169 leones.
Comentarios