América Latina es una de las áreas más creativas del mundo entero, y como excelente referencia ponemos a Costa Rica, un país altamente innovador con grandes ideas que destilan creatividad por todos lados.
En materia de publicidad, la creatividad se desborda en muchas campañas que vemos en medios como Televisión, Radio, Prensa, Internet, medios alternos y exteriores. Sin lugar a dudas, son ideas creativas que nos venden productos de forma sutil, nos persuaden a cambiar nuestra conducta con publicidad social y nos animan a hacer donaciones a fundaciones. Es por eso que la creatividad en América Latina se puede respirar en muchas de las acciones que hacen sus habitantes.
Con base en la víspera del evento más grande de publicidad a nivel mundial, el Festival Internacional de Comunicación Publicitaria Cannes Lions, la firma con sede en Costa Rica, Ogilvy & Mather, ha enviado las piezas que participarán en este 30° certamen donde se premiarán las mejores ideas creativas publicitarias. En este post, te presentamos dichas piezas para que puedas evaluar la calidad que se vivirá dentro de este magno evento.
Claro presents: Signs of Progress
Con base en ayudar a su público más fiel y vulnerable al mismo tiempo, la empresa de TV Satelital Claro pintó las antenas para promocionar los negocios de las amas de casa mientras reciben la señal de la empresa y clientes para su negocio. Ogilvy & Mather Costa Rica Cliente: Claro Costa Rica Producto: Claro TV Satelital General Creative Director: Jesús Revuelta Group Account Director: Nuria Andrés Creative Supervisors: Pablo Castillo / Andrés Aguilar Art Supervisors: Daniel Gurfinkiel / Héctor Acuña Creative Copywriters: Paula Corella / Manrique Alvarado Designer: Josué Garro Account Executive: Gloriana Leitón Production Company: Applebox Producciones
Closet S.O.S Service
Esta es una campaña para Forever 21 con un poderoso insight de las mujeres que no les gusta encontrar en otra mujer la misma ropa cuando llegan a algún lugar. A partir de ahí, radica el éxito de la idea y la campaña. https://youtu.be/c21G0tVvFsA Ogilvy & Mather Costa Rica Cliente: Forever 21 General Creative Director: Jesús Revuelta Group Account Director: Nuria Andrés Planning Director: Álvaro Meléndez Creative Copywriter: Fernando Hidalgo Designers: Leyre Durán y Daniel Castillo Planner: Ana Villalta Account Manager and Event Production: Andrea Rojas Project Manager: Andrea Oreamuno Production Company: Applebox Producciones
Playmobil
Ogilvy Costa Rica creó una imagen a partir de varias fotos, con el motivo de posicionar la marca Playmobil. La campaña cuenta con dos piezas que fueron enviadas a Cannes Lions.
Advertising Agency: Ogilvy & Mather, Costa Rica General Creative Director: Jesús Revuelta Art Supervisor: Daniel Gurfinkiel Creative Supervisor: Osvaldo Baldi Designers / Illustrators: Aurlio Vidor, Fabio Aguilar, Alex Camacho Copywriter: Fernando Hidalgo Published: March 2015
Claro Campaña de RSE
Una excelente idea de campaña gráfica que cuenta con un toque de humor de la campaña Claro, el servicio de televisión satelital. Te presentamos las dos versiones distintas. Advertising Agency: Ogilvy & Mather, Costa Rica General Creative Director: Jesús Revuelta Group Account Director: Nuria Andrés Creative Supervisor: Andrés Aguilar Art Supervisor: Daniel Gurfinkiel Designer: Alejandra Avellán Published: March 2015
Jeep Campaña “Unwallpaper it”
La efectividad de la campaña revela el poder que tiene el producto, un vehículo todo terreno, y cómo puede llegar hasta donde tú quieras ir. Ogilvy & Mather Costa Rica Cliente: JEEP / AutoStar General Creative Director: Jesús Revuelta Group Account Director: Nuria Andrés Creative Supervisors: Pablo Castillo / Andrés Aguilar Art Supervisors: Daniel Gurfinkiel / Héctor Acuña Designers: Daniel Castillo / Mónica Rodríguez Account Executive: Nathaly Chevez
Comentarios