Prolam Y&R ha anunciado que tendrá un nuevo integrante en el puesto de COO, dicho cargo será ocupado en la empresa por Vicente Carrasco con el objeto de dar una respuesta a la necesidad de contar con un liderazgo local, aunque reportará directamente a Enrique Yuste CEO de la región en Buenos Aires. Carrasco tiene más de 13 años en la industria y en este tiempo ha obtenido experiencia como planner, trabajando a lado de varios creativos; también llegó a ser director en The Lab Y&R, la consultora de branding y desarrollo de marcas de la agencia. El ejecutivo es ingeniero civil de profesión y comentó que su puesto anterior será ocupado por José Antonio Varas, quien es el director regional actual de Brand Asset Valuator (BAV). El ingeniero reveló que estará participando dentro del planning de la agencia y en el desarrollo de la consultora admitió también que, aunque cambie de rol, nunca dejará de pensar como un planner. Entre sus objetivos como COO para este año, Carrasco comenta que mantendrá lo logrado en 2014, tanto en materia de ingresos y clientes como festivales. Tiene el fin y prioridad de obtener metales en Cannes y Effie, lo que consideran un buen reto, ya que en el área creativa ha sido nombrada, en tres ocasiones seguidas, como la agencia del año del país, la firma logró obtener un Gran Effie, cinco Leones de Cannes en un año y el shop más premiado de los Effies en tres ocasiones, y estos logros son lo que buscan replicar para este 2015. Con respecto a su nueva función, el planner aclaró: “Detrás de mi nombramiento, está la idea de seguir fortaleciendo la compañía, no solo en creatividad, sino también en estrategia. Espero que el ser ingeniero me ayude, ya que administrar talento creativo es todo un desafío”. En lo que a crecimiento estratégico se refiere, Carrasco agregó que “el mercado está demandando, de manera creciente, un servicio integrado. Entonces, el desafío es aumentar nuestra cartera de clientes, tanto en los servicios digitales e integrados, como en los prestados como agencia 360”. El rentable momento económico alcanzado por la agencia en el último año es, no obstante, un escenario para actuar con cautela, dijo el ejecutivo, y agregó: “A veces administrar el éxito resulta más desafiante que navegar en aguas turbulentas”.
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