lunes, agosto 8, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Todo es culpa de los publicistas

Jaime Pérez Gómez por Jaime Pérez Gómez
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

¿Todos podemos hacer publicidad? En teoría sí podemos; todos los seres humanos tenemos la capacidad de ejercer la profesión publicitaria. Así como cualquier otra carrera profesional, requerimos de un proceso de estudio en el cual adquirimos conocimientos a través de diferentes metodologías. Al igual que la medicina (y debo confesarles que siempre que hago esta comparativa la gente me mira con una cara de mejor deja de fumar eso que te está dañando) nosotros somos especialistas del sector social donde nos desarrollamos, en el cual, al igual que un médico, nos encargamos de la salud de las marcas, llevándolas según sea su caso a un nacimiento exitoso y/o un vida plena . La Publicidad es la encargada de no solo mantener fuerte a las marcas sino que inicialmente, las diagnostica y al igual que cualquier paciente, les decimos la enfermedad que padecen y la manera de tratarla, recetando el tratamiento correcto que le permitirá lograr los objetivos de cada marca. Pero tampoco debemos equivocarnos al creer que todos podemos hacer Publicidad, ya que como mencioné anteriormente, el ejercicio publicitario conlleva un proceso de preparación al igual que todas las profesiones. Simplemente no nacemos sabiendo que podremos hacer mensajes publicitarios, situación que no toda la sociedad comprende y acepta, ya que en el mercado que nos manejamos diariamente, desafortunadamente encontramos que todas las personas son capaces de hacer Publicidad; los dueños de las empresas nos dicen de qué manera desarrollar la idea, nuestros amigos saben aún mejor que nosotros lo sencillo que es crear un brief exitoso, la vecina sin duda entiende de insights. El problema de todo esto no es que ellos sientan que pueden hacer Publicidad, sino que nosotros se los permitimos, así es, les permitimos a cada cliente que nos diga cómo podrían ser mejor las cosas y les permitimos meter la mano en un trabajo que insisto es privilegiado, ya que todos pueden decir lo sencillo que debe ser crear una idea, pero si es tan sencillo entonces ¿por qué no lo hacen ellos? ¿por qué necesitan de una agencia con gente especializada y preparada para lograr lo que aseguran puede hacer cualquiera? Pues querido amigo lector, hoy te diré una verdad que no te gustará: todo es tu culpa, así es, porque cada vez que un profesionista le permite influir a la gente que no tiene los conocimientos suficientes, la preparación adecuada y por sobre todas las cosas, no cuenta con la pasión para desarrollar nuestro trabajo, entonces nosotros mismos demeritamos nuestro profesionalismo. ¿Acaso crees que un médico permitiría que un paciente llegara y le dijera: “Oiga doctor fíjese que me duele esta parte del abdomen. Seguramente es apendicitis y debe tratarla con medicamento por 7 días para después valorar mi ingreso a quirófano y así operarme”? ¡Claro que no! ¿O acaso también ves a docentes aceptando que un alumno le venga a decir qué verán en cada día de clases? Así es, el mal del publicista en muchos casos es el mismo publicista que no respeta su profesión cada día que la ejerce, no siendo lo suficientemente profesional para marcar una pauta de respeto social. La Publicidad es una de las profesiones más complicadas de ejercer; el generar ideas, cualquiera puede hacerlo sin duda alguna, pero el crear ideas con fundamentos, capaces de romper las barreras del lenguaje, eso sin duda querido lector, es culpa de los Publicistas. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Nativo Digital lanza innovadora campaña para Axe

Siguiente artículo

Los cuentos de cuentas

Esto también te puede interesar

Kickads
Industria Publicitaria

Kickads amplió su equipo en Colombia

8 de agosto de 2022
Warner Bros Discovery
Medios y entretenimiento

Warner Bros Discovery anuncia la fusión entre HBO Max y Discovery+

8 de agosto de 2022
vass
Medios

Grupo VASS firma un acuerdo de adquisición con la sueca Zington

8 de agosto de 2022
logística
Industria Publicitaria

UPS adquiere el proveedor multinacional de logística sanitaria Bomi Group

8 de agosto de 2022
Tinder
Industria Publicitaria

Se marchó la CEO de Tinder y se nombró a una nueva CMO

8 de agosto de 2022
Wanda Cálix
Agencias

T2 E31 Wanda Cálix, Directora General Creativa en Star5/Ogilvy Panamá

8 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Los cuentos de cuentas

Mensajitos publicitarios

Viral de Coca Cola destapa la felicidad de los hombres

Ogilvy Brasil tiene nuevos integrantes en su departamento creativo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.