miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Si no te gusta lo que te cuento …

Guillermo Llofriu por Guillermo Llofriu
hace 9 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

… es porque no es un cuento. Y porque viene mucho a cuento. Aladino encontró una Lámpara Maravillosa que le ligó a un Genio que atendía sus deseos acudiendo a sus órdenes con sólo frotarla. Pero esto si es un cuento. Hoy día, muchas empresas parecen lámparas mágicas en rebajas, en ellas hay más de un “genio” que aparece sin tener que frotar y que en lugar de otorgar deseos, los quitan. Y por desgracia, esto, no es un cuento. El Genio de la Lámpara poseía el don de conceder deseos, de ahí su extrema tranquilidad en el discurso y su parsimoniosa atención al Amo en los deseos solicitados. La seguridad en él mismo y en su conocimiento le dotaba de un aura de poder y todo en un orden lógico. Pero muchos de los llamados empresarios actuales están reinventando el cuento al revés. Una falta de conocimiento propio los posterga, de inicio, al oscuro mundo del miedo a no ser reconocido como “jefe”, un mundo oculto y difícil de gestionar donde sólo él ve todos los fantasmas que le acosan. En este momento un vacío los invade y la necesidad de retomar visibilidad los transforma, abrazándose por necesidad a lo único que tienen por decreto o herencia: el poder adherido. Por el contrario y ya de puertas afuera, acudir como empresa externa a tratar una propuesta de negocio te enfrenta con la imagen opuesta. De pronto nos vemos enfrentados a un “genio de botella de plástico” que transmite un aire de superioridad alejado en concepto de las necesidades de empresa que a posteriori son detectadas. Es increíble cuántos “genios” desconocen los entresijos de su lámpara. Desconocer es lícito y en ocasiones es una oportunidad de crecimiento si se atiende con diligencia y sentido común, pero cuando el poseedor del desconocimiento se siente arropado por su trono y ha desarrollado una coraza frente a su mundo de miedos, nos encontramos frente a un individuo falto de casi todo que es capaz de contradecir tus conocimientos o de no aceptarlos si su vecino de enfrente los desconoce. El terreno es abrupto, resbaladizo y traicionero y por desgracia, uno no aprende a superarlo por muchas veces que lo recorra. ¿Qué hace que no se nos escuche al aportar valor a una carencia manifiesta? ¿Por qué proponer una insulsa competición donde el premio es perder valor futuro de empresa? Las balanzas emocionales no son fáciles de calibrar y los “genios” sin lámpara desconocen el funcionamiento de los contrapesos. Una empresa es una propuesta muy seria, una estructura humana enfocada al negocio donde la especulación, la soberbia y la prepotencia conducen al desastre. Y uno de los contrapesos no entendidos que más dañan es que si el que se equivoca es el jefe no pasa nada. Esa omnipotencia va contra la lógica del error que por mucho que se quiera disimular, es error aquí y allí, en blanco y negro o en color y no depende de quién sino de qué y cómo. De ahí la inconsistencia en dotar de impunidad al dirigente o, más grave aún, en entender que la posee. ¿Recordáis haberos sentido como un cuentacuentos infantil por la desatención de un verdadero personaje de cuento? Pero claro, el miedo al desconocimiento mezclado con el poder momentáneo de ser el mandamás es un destilado imposible de beber. Uno debe saber si va a contar un cuento o si va a que le cuenten uno. Pero cuando hablamos de empresa no hay cuentos que valgan, no hay deseos que solicitar entregados de gratis por un Genio de verdad ni lámparas que frotar. El responsable de una empresa no puede sucumbir a la soberbia de pensar que su negocio no necesita nada cuando los papeles que lleva en su maletín en su visita diaria a su oscuro mundo de desconocimiento vienen repletos de cruces rojas. Las empresas de servicios son empresas como las que las reciben. El mercado necesita oxígeno, agua en botella que refresque el tejido y no falsos genios dentro de ellas que pugnan por empujar fuera de ellas a las que igualmente que ellas, necesitan de su conocimiento. Y al final, lejos de personalismos pero sí atendiendo a profesionalismos, esperamos que esos “genios” tengan que ir a muchas clases de recuperación en sus oscuros mundos de ostracismo, en esos momentos de soledad interna en los que nadie les ve, cuando no pueden engañar a nadie y menos a ellos mismos. Porque al final siempre sacamos una conclusión aunque falta de resultado para el invitado a la lámpara en muchas ocasiones: si no te gusta lo que te cuento, es porque no es un cuento.

Etiquetas: empresasmercadomercadotecnia.organizaciónorganizaciónempresas
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Axe lanza un anuncio interactivo

Siguiente artículo

Cabezas parlantes: innovadora alcancía impulsa campaña de Pilsen Callao

Esto también te puede interesar

Las redes sociales como herramienta de reclutamiento y búsqueda de empleo
Marketing y datos

Las redes sociales como herramienta de reclutamiento y búsqueda de empleo

15 de mayo de 2023
comunicación
Marketing y datos

La comunicación es adaptable y necesaria para cualquier corporativo

10 de mayo de 2023
Sostenibilidad
Marketing y datos

Sostenibilidad e inversión con impacto social, el principal reto que enfrentan las compañías

25 de abril de 2023
FEDE
Alianzas

Acuerdo de colaboración de ARI y La FEDE para el beneficio de sus asociados

18 de abril de 2023
sustentable
Marketing y datos

No ser sustentable: Una manera de perder inversión en LATAM

10 de abril de 2023
4 aplicaciones del machine learning que optimizan las áreas de recursos humanos
Marketing y datos

4 aplicaciones del machine learning que optimizan las áreas de recursos humanos

6 de abril de 2023
Siguiente artículo

Cabezas parlantes: innovadora alcancía impulsa campaña de Pilsen Callao

Ser Redactor es cosa fácil

Inspiración musical (Versión latina)

Mother le da la bienvenida a su CEO Global, Michael Wall

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.